Muere menor con rastros de violencia

La bebé presentaba golpes en el vientre y las costillas, sin embargo, los padres argumentan que fueron provocados por caerse de la cama.

Apodaca

Una menor de 1 año y 10 meses de edad murió tras recibir varios golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que las autoridades policiacas retuvieron al padrastro y a la mamá de la niña, para investigar bien el caso.

El deceso sucedió cuando Nahomí Magdalena Nájera Montalvo viajaba con sus tutores en un tráiler, y en un principio el padrastro aseguró que se había caído de la cama.

Cabe destacar que, la madre y su pareja sentimental, llevaron a la menor a la sala de urgencias de la Clínica 19 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Apodaca, pero cuando fue revisada por el personal médico, la pequeña ya no presentaba signos vitales.

El personal médico del IMSS reportó deceso a las 19:00 de ayer y de inmediato arribaron elementos de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI) a realizar las pesquisas.

Los detectives revelaron que el cuerpo de la niña presentaba múltiples golpes en el vientre y diversas fracturas en las costillas.

Se dijo que la pareja salió de Ciudad Mante, Tamaulipas, y por la avenida Miguel Alemán preguntaron dónde había un hospital para que revisaran a la pequeñita.

Varias unidades de la AEI se situaron en los alrededores de la clínica localizada en la calle Morelos, entre Garza García y Aldama, en el centro de Apodaca.

En ese lugar interrogaron al personal médico que recibió a la ahora occisa, mientras que su madre María Gabriela Nájera Montalvo apoyaba la versión de que viajaba con su pareja en el tráiler y en una vuelta, la menor cayó de la cama y se golpeó.

El cuerpo de la menor fue llevado por el Servicio Médico Forense al Hospital Universitario para practicarle la autopsia de ley, la cual revelará la causa real de su fallecimiento.

Mientras tanto, la mamá de la menor y su pareja quedaron bajo interrogatorio, mientras los detectives estatales investigan la "misteriosa" muerte de la menor.