Muere bebé ahogado en alberca de un hotel en Miramar

El incidente ocurrió en el interior de un club de playa ubicado en el máximo paseo de Ciudad Madero; la niña de tres años aparentemente fue olvidada por sus padres cerca de la alberca. 

Ciudad Madero

En el club de playa del máximo paseo, ocurrió que una menor de apenas tres años murió ahogada en una alberca, aparentemente familiares de la bebé al momento de abandonar el lugar se les olvidó la pequeña, acordándose de ella minutos más tarde, cuando regresaron estaba sin vida.

Los hechos fueron reportados al Centro de Comunicaciones Control Cómputo y Comando de la localidad, alrededor de las 22:15 horas, por parte de familiares de la menor y personal del hotel, trasladándose a estas instalaciones ubicadas sobre el bulevar costero del máximo paseo turístico, personal de la Cruz Roja Mexicana, quienes a su llegada lamentablemente nada pudieron hacer para reanimar a la infante al encontrarla ya sin signos de vida, dando parte de los hechos a las autoridades ministeriales.

Personal de la agencia quinta del Ministerio Público Investigador, se trasladó al punto para tomar conocimiento de los hechos, encontrado a un costado de la alberca el cuerpo sin vida de la menor quien fue identificada como Danna Yamilet Segura Guzmán, de tres años de edad.

Los representantes de la ley se entrevistaron con Ana Margarita Valdez Ramos, de 47 años de edad, domiciliada en calle 16 de Septiembre en la colonia México, tía de la menor y encargada del grupo de adolescentes y menores que habían acudido a disfrutar de una tarde en las instalaciones del hotel.

Sumergida en una aguda crisis de nervios por lo ocurrido, con dificultad narró que a eso de las 18:00 horas llegaron a este club de playa entre 12 y 14 parientes, enfilándose de manera inmediata hasta las albercas en donde pasaron varias horas.

Alrededor de las 22:00 horas, el guardia de seguridad privada se acercó hasta donde se encontraban ellos para informarles que tendría que salir de la alberca ya que las reglas del hotel indican que a esta hora ya nadie debe estar ahí.

Tras la notificación, esta familia abandonó el lugar sin embargo al estar sobre el bulevar costero se percataron que hacía falta la bebé, por lo que desesperados corrieron hasta donde se encontraban localizando el cuerpo en el agua, por lo que tras sacarla solicitaron el apoyo de los técnicos en urgencias médicas, quienes a su llegada ya nada pudieron hacer.

El fiscal José Moreno Villalobos, tras dar fe de los hechos, ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la autopsia de ley.

Ricardo Cepeda Valdez, padre de la menor acudió a las instalaciones de la Procuraduría General para la solicitud de la entrega del cuerpo para darle cristiana sepultura.