Dan formal prisión a mujer que abandonó a su bebé en azotea

Un juez inició un proceso penal contra Rosa Celina Vázquez Quintero por homicidio, luego de que el 1 de abril fue al baño de un inmueble, donde nació su hija, y después dejó en una bolsa de plástico.

Ciudad de México

Un Juez Penal dictó auto de formal prisión a una mujer que la semana pasada presuntamente abandonó a su hija recién nacida en la azotea de un inmueble ubicado en calles de la delegación Cuauhtémoc.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Rosa Celina Vázquez Quintero será procesada como presunta responsable del delito de homicidio en razón de parentesco en grado de tentativa, bajo la causa penal 56/2015.

Según las investigaciones, el pasado 1 de abril esta mujer acudió al baño de un inmueble localizado en la colonia Obrera, donde nació su hija, a quien abandonó en la azotea dentro de una bolsa de plástico.

Minutos después, un vecino escuchó el llanto de la menor y al encontrarla dio aviso a personal de emergencia, quien luego de atenderla en el lugar determinó trasladarla a un hospital pediátrico.

Posteriormente, Vázquez Quintero acudió al nosocomio para preguntar por el estado de salud de su hija, donde fue detenida por elementos de la Policía de Investigación, quienes la pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

La Procuraduría capitalina precisó que de acuerdo con el Código Penal del Distrito Federal, por el delito que se le acusa, la mujer podría alcanzar una pena de tres a 20 años de prisión.