Investigan a padre por muerte de su bebé en Tijuana

El cadáver de Melany Isabel fue encontrado al interior de una maleta el pasado 4 de noviembre en Tijuana; la necropcia reveló que falleció por asfixia, como dijo su padre.
La niña fue encontrada muerta al interior de una maleta en el caudal del río Tijuana el pasado 4 de noviembre.
La niña fue encontrada muerta al interior de una maleta en el caudal del río Tijuana el pasado 4 de noviembre. (Especial)

Tijuana, Baja California

La necropsia practicada al cadáver de Melany Isabel, bebé encontrada muerta al interior de una maleta el pasado 4 de noviembre en Tijuana, reveló que falleció por asfixia.

Ivette Rivera Lazcano, directora estatal de la Agencia del Ministerio Público Especializado para Adolescentes, dijo que de comprobarse que el padre de la niña, Albert Abarca, es culpable de la muerte podría pasar cinco años en la cárcel.

La funcionaria refirió que con los resultados que arrojó la necropsia se puede confirmar la versión de Albert Abarca, de 16 años, quien declaró ante el agente del ministerio Publico que la niña se ahogó mientras que se alimentaba con leche.

De acuerdo con las investigaciones, todo hace indicar que se trató de accidente, aunque falta por reunir más pruebas para concluir con las indagatorias y definir los delitos en los que incurrió el padre de la Melany Isabel.

El primero de noviembre los padres de la menor reportaron que ésta había sido secuestrada, lo que derivó en una investigación, pero conforme avanzaron las indagatorias Albert Abarca confesó que su hija se ahogó.

Al no saber qué hacer con el cadáver de la niña optó por meterla a una maleta negra y la llevó hasta la canalización del río Tijuana, donde finalmente fue encontrada.

En caso de ser homicidio, la Ley de Justicia para Adolescentes establece que, por la edad de Albert Abarca, la pena será de cinco años.

La funcionaria añadió que Albert Abarca y su esposa, Isabel Núñez, de 14 años de edad, continúan sujetos a investigación y hasta ahora han acudido a las comparecencias que les son solicitadas por el Agente del Ministerio Público Especializado para Adolescentes que lleva a cabo las investigaciones.


ERM