• Regístrate
Estás leyendo: Bebé hijo de adolescentes muere por broncoaspiración
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:25 Hoy

Bebé hijo de adolescentes muere por broncoaspiración

Tenía un mes y medio de edad y no estaba bien de salud. Sus padres de 15 y 16 años lo vieron inerte pero esperaron hasta que la abuela llegara para revisarlo.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

Un bebé gemelo de escasos 58 días de vida murió por broncoaspiración al parecer por su propio alimento cuando dormía en la cama por sus papás, dos adolescentes de 15 y 16 años de edad quienes por su inmadurez y en la desesperación no supieron cómo actuar cuando se dieron cuenta que el pequeño no respiraba, y esperaron alrededor de dos horas hasta que llegó la abuela que lo revisó.

Los hechos ocurrieron en la comunidad indígena Tampate Primera Sección del municipio de Aquismón y de acuerdo al relato de los prematuros padres, eran como las tres de la mañana de este martes cuando de pronto se dieron cuenta que uno de sus pequeños gemelitos estaba inmóvil.

Ana Cristina Epifanio García y José Luis Bautista Octaviano, de 15 y 16 años no supieron cómo actuar cuando vieron que su bebé Saúl, quien nació junto a otro pequeño hace dos meses, no respiraba.

Lo cargaron, lo movían pero no reaccionaba, así que el “hombre de la casa” optó por ir a buscar a su mamá para que fuera a verlo y les dijera qué hacer.

A pie porque no tenían para pagar el transporte en una camioneta pasajera, caminaron varios minutos con el bebé bien cobijado porque el termómetro marcaba 12 grados. Ya eran las seis de la mañana cuando llegaron al Hospital Básico Comunitario y cuando un médico lo revisó, les dijo que tenía rato de haber perdido sus signos vitales y que la reanimación cardiopulmonar ya sería en vano. El primer diagnóstico de muerte fue asfixia por broncoaspiración.

De los hechos tomó conocimiento primero la Policía Municipal al mando de Esteban Yáñez Garnica que a su vez comunicó la situación a la Policía Ministerial y agente del Ministerio Público.

Saúl Bautista Epifanio y su hermano gemelo nació en el Hospital General de Ciudad Valles, pesando apenas 1 kilo con 90 gramos. Con el paso de los días su salud seguía complicada y requería de cuidados extremos, pero al parecer por un descuido finalmente se convirtió en un angelito que hoy está siendo velado.

Al ser una familia de muy escasos recursos, el DIF municipal los apoyó con el féretro y otros gastos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.