• Regístrate
Estás leyendo: Bebé encontrado en canal de riego tenía 24 horas de nacido
Comparte esta noticia

Bebé encontrado en canal de riego tenía 24 horas de nacido

El dictamen legista arrojó que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico, ya se abrió carpeta de investigación para dar con el paradero de los responsables.

Publicidad
Publicidad

La Vicefiscalía General de Durango informó que el bebé que flotaba dentro de un canal de riego, era un niño y tenía entre 24 y 48 horas de nacido.

Autoridades ministeriales abrieron la carpeta de investigación para dar con el paradero de los responsables.

Se informó que este lunes alrededor de las 15:15 de la tarde, se recibió una llamada de alerta, a la sala de radio del 911, el cual solicitaba la presencia policiaca en el ejido Palo Blanco de Gómez Palacio, ya que un bebé flotaba en las turbulentas aguas del “Canal del Sacramento”.

El agente del Ministerio Público de la Mesa de Homicidios, realiza las investigaciones bajo los términos legales que le confiere la ley, por lo que ya se anexo el dictamen legista, así como algunos indicios que fueron recogidos en el lugar de los hechos, testimoniales, entre otras evidencias.

El dictamen legista arrojó que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico, por lo que se presume que el bebé pudo haber sido golpeado con algún objeto contuso o en dado caso aventado al suelo, para luego arrojarlo al canal de riego.

También se tiene otra línea de investigación referente al “óbito fetal” que refiere una muerte antes de la expulsión o extracción en el nacimiento.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.