Niñas caen de puente peatonal

De una altura de 10 metros en la colonia Las Julietas en Torreón. Presentan traumatismo craneoencefálico y están muy graves. Vecinos señalan que carece de una malla y al subir sienten que tiembla.

Torreón, Coahuila

Una niña y su tía cayeron de un puente peatonal ubicado en el cruce de avenida Lerdo y bulevar Rodríguez Triana en la colonia Las Julietas. Se reportan delicadas de salud con traumatismo craneoencefálico.

Minutos después de las 12:00 horas, ingresaron a la Cruz Roja la menor de un año y cuatro meses de edad, así como una adolescente de 14 años, quienes fueron llevadas en un vehículo particular después del accidente.

Hasta después de las dos de la tarde cuando el reporte comenzó a emitirse en la señal de radio de las corporaciones de seguridad, entre ellas Protección Civil Municipal.

La joven Gisela Trejo llevaba a su sobrina Brisa Mi Judith en un carrito para niños y al intentar bajar el puente peatonal, la agarradera del vehículo se zafó, lo cual ocasionó que en la rampa de bajada se deslizara y al no existir una malla de contención, cayera a una altura de más de diez metros de altura.

Las trasladan en un vehículo particular

Vecinos del sector comentaron que Valente Moncada Fuentes, hijo de uno de los comerciantes ubicados sobre el bulevar Rodríguez Triana, fue quien al ver lo sucedido procedió rápidamente en trasladarlas en su camioneta Windstar a la Cruz Roja. Los trabajadores de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) lo ayudaron.

Gisela Trejo fue llevada por socorristas a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que con la niña hubo dificultades, ya que como no contaba con algún sistema de salud tuvo que ser atendida en la Benemérita Institución hasta después de las cinco de la tarde, cuando personal de Protección Civil acudió y solicitó la presencia de una trabajadora social del Sistema DIF, para que pudiera ser llevada a un nosocomio.

En cuanto a las lesiones de ambas, su estado de salud se reporta como grave, ya que la niña sufrió traumatismo craneoencefálico severo, mientras que su tía presentó lo mismo pero en menor grado y una fractura en la muñeca izquierda.

Puente peligroso
A decir de los vecinos del sector oriente de la ciudad, el puente carece de una malla que permita evitar ese tipo de accidentes. Asimismo, señalaron que al subirlo sienten que tiembla. Ante esto, solicitaron a las autoridades poner atención para evitar futuros hechos.