Dos batallones militares para la huasteca

Puntos de vigilancia que habían sido quitados fueron instalados nuevamente, mientras que los rondines se refuerzan con elementos federales y estatales.
Más elementos para la zona.
Más elementos para la zona. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Agentes de las distintas corporaciones de seguridad reforzaron la vigilancia en la Zona Huasteca, apoyados hasta por elementos de otro batallón del Ejército que operará por tiempo indefinido en la región.

Después de los diversos eventos delictivos ocurridos los últimos meses principalmente en municipios del interior, convoyes de policías, militares y marinos hacen recorridos en todas las carreteras y el 36 Batallón de Infantería cuenta con equipo especializado para las revisiones tanto a vehículos como a equipaje de viajeros.

El Oficial Mayor Carlos Ramiro Rojas Guzmán detalló que se instaló nuevamente el Puesto de Control permanente en el kilómetro 50 de la carretera Valles – Mante y enfrente del Centro Estatal de Reclusión en la misma  vía federal, que cuenta con equipo moderno de Rayos X y Rayos Gama. Además, dijo que desde hace días también participan en la vigilancia elementos del 59 Batallón de Infantería  que se encuentran de forma eventual en la Huasteca y Zona Media y que de forma itinerante recorren diversos estados del país de acuerdo a las necesidades que, en este caso, dijo, es por el flujo de visitantes y paisanos en estas fechas.

Los militares tienen la encomienda de participar también en acciones de apoyo social y precisamente la semana pasada se efectuó una reunión con directores de Protección Civil de los municipios de la Huasteca para coordinar tareas en caso de contingencias climatológicas en esta temporada invernal.

El Mayor recomendó a los paisanos y quienes tienen la necesidad de circular en las carreteras del estado y el país, a que lo hagan preferentemente de día.

“Que pidan apoyo a las corporaciones o autoridades hasta para cambiar una calla o revisar algún desperfecto en sus vehículos con gusto los ayudaremos”, expresó, refiriendo que en la Huasteca no se han detectado retenes falsos en las carreteras.

REALIZAN DISPOSITIVO “BASES OPERATIVAS MIXTAS” EN LA HUASTECA SUR

Agentes de la Policía Estatal, Ministerial, Municipales, Federal y Sedena llevaron a cabo la mañana de este martes el operativo Bases Operativas Mixtas en varios municipios de la parte sur de la Huasteca que consiste en hacer patrullajes y filtros de revisión en la zona.

De acuerdo a información de la PGJE, a las 08:30 horas inició en Tamazunchale, Axtla de Terrazas, Xilitla y Matlapa y más tarde se recorrieron otras localidades como Tampamolón y Coxcatlán.

Se recorrieron comunidades como Las Palmas, Zacayo, Tlajumpal, Cuaquentla, Tlacohuaque, Cruxtita, Aquichal, Chiquinteco, Tonatico, entronque de Carrizos en el eje carretero Xolol – Tamuin, Jalpilla, Picholco, Chimalacaco, Tlamaya, Potrerirllos, Plan de Juárez, crucero de Cómoca, la delegación Ahuacatlán y todas las cabeceras de los municipios recorridos.