• Regístrate
Estás leyendo: Basura y piezas de auto ocasionan 'tapón' en canal
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 12:25 Hoy

Basura y piezas de auto ocasionan 'tapón' en canal

Caos se generó entre los habitantes del ejido El Transporte en el municipio de Gómez Palacio, ya que anoche se alertó sobre la posibilidad de que comenzara a derramar el agua.

Publicidad
Publicidad

El caos no se hizo esperar entre los habitantes del ejido El Transporte en el municipio de Gómez Palacio, Durango, ya que la noche del martes se alertó sobre la posibilidad de que el canal de riesgo, comenzara a derramar el agua ya que se encontraba obstruida una parte.

Así que tuvieron que acudir elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes se introdujeron al canal lateral, ubicado sobre el tramo Tlahualilo - Santa Rosa a la altura del kilómetro 9, en donde al llegar, la gente del ejido ya estaba viendo las posibilidades de hacer algo.

Comenzaron a realizar maniobras de sondeo en las salidas del canal, percatándose de que había mucha basura y hasta piezas de vehículo, los cuales estaban obstruyendo el paso del agua.

Con herramientas especiales y cadenas con picos en forma de anclas, comenzaron a sacar toda la basura, entre las cosas que se retiraron se observó una defensa de vehículo y dos llantas, así como infinidad de basura.

Después de esto, se exhortó a los habitantes a que tuvieran cuidado y no arrojaran este tipo de cosas al canal, ya que como se observó, es muy peligroso y puede terminar en trágicas consecuencias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.