Bases regionales de la Fuerza Única, listas antes de que concluya este año

La primera estará ubicada en el municipio Colotlán, le siguen las de Ciudad Guzmán y Valles de Juárez.

Guadalajara

Antes termine el año, estarán operando las 6 bases de la Fuerza Única Regional, informó el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, quien detalló que la próxima semana concluirá la construcción de la primera que estará ubicada en el municipio Colotlán.

“Precisar en el tema de las bases existe un compromiso que estaremos desahogando este mes de julio, estará en una semana terminada la primera base para ser entregada, y en la primer quincena de agosto estarán listas dos bases más, existe el compromiso para el mes de diciembre entregar las tres bases que harían falta para completar el compromiso de las seis bases para la policía estatal en las regiones más complicadas en materia de seguridad”.

Las siguientes bases que serán inauguradas en el mes de agosto, y estarán ubicadas en los municipios de Ciudad Guzmán y Valles de Juárez, después arrancarán operaciones en diciembre las bases situadas en algún municipio por definir de los Altos y Autlán de Navarro.

El estado fue dividido en 19 regiones operativas, más el Área Metropolitana de Guadalajara, para su vigilancia. Las bases fueron construidas estratégicamente en los municipios que enfrentan mayor índice de delitos de alto impacto.

El gobierno del estado destinó 386 millones de pesos de presupuesto para el arranque de la Fuerza Única, recursos que fueron invertidos en equipamiento, capacitación y compra de armamento para los oficiales. 

El Dato:

La Fuerza Única Regional, es una corporación élite integrada por mil 573 policías, que fueron altamente capacitados y percibe un sueldo cercano a los 20 mil pesos mensuales.