Inician operaciones 6 Bases de Operación Mixta en Durango

El banderazo de salida se dio en el 85 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano y tomarán parte elementos de la PGR, Policía Preventiva, Secretaría de Seguridad Estatal, Municipal y PID.
En Durango, iniciarán operaciones 6 Bases de Operación Mixta.
En Durango, iniciarán operaciones 6 Bases de Operación Mixta. (Milenio Digital)

Durango, Durango

El propósito de las Bases de Operación Mixta (BOM), es apoyar las acciones de las entidades y municipios en materia de seguridad, pero sobre todo, realizar intercepción terrestre, patrullajes e instalación de puestos de seguridad para inhibir el tráfico de enervantes, drogas sintéticas, armas y delitos conexos, que a partir de esta fecha comienzan a funcionar en 6 municipios de Durango.

El arranque y salida de los equipos que formarán las Bases de Operación Mixta, en las que participan la PGR, Policía Preventiva, Secretaría de Seguridad Estatal y Municipal, Policía Investigadora de Delitos, se dio en las instalaciones del 85 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, desde donde partieron hacia sus sedes.

"Se dará el inicio de la actividad en 6 Bases de Operaciones Mixtas para Pueblo Nuevo, Santa María del Oro, Santiago Papasquiaro, Cuencamé, Tamazula y Durango capital".

El Fiscal General, Ramón Guzmán Benavente, detalló que se trata de un grupo de coordinación donde confluyen todas las corporaciones policiacas con apoyo del Ejercito Mexicano, donde se busca conservar las buenas condiciones de seguridad que hay en el Estado.

De acuerdo con la información oficial, el objetivo de estas BOM será auxiliar a la población civil en situaciones de flagrancia delictiva o en casos de denuncia y acudir al llamado de los ciudadanos y autoridades para atender la situación de delitos.

Además, mantener presencia en zonas consideradas de alto riesgo por el activismo de grupos armados o gavillas, así como en aquellas que por razones de seguridad se consideren de interés especial.

Así como ayudar en la lucha permanente contra el narcotráfico y en la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

A partir de este momento, los elementos de las distintas corporaciones coordinados en una BOM, se encargaran de mantener la seguridad en las regiones mencionadas brindando el apoyo a la población civil, pero también a las actividades de seguridad que emprenda el gobierno de los tres ordenes.

JFR