Estará en Matamoros base de operaciones de la frontera

Acordó el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong con la alcaldesa Leticia Salazar después de la reunión de seguridad que sostuvieron el pasado miércoles. 
Arriba a Matamoros el Secretario de Gobernación
El Secretario de Gobernación visitó la frontera esta semana. (Especial)

Matamoros

La base de operaciones de la zona norte Tamaulipas, comisionada por la estrategia de Seguridad, operará desde esta semana en Matamoros, acordó el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong con la alcaldesa Leticia Salazar.

Durante la reunión que sostuvieron el pasado miércoles, se acordó el arribo de la base de operaciones del sector norte a esta frontera, mismo que permitirá mantener una mayor y mejor coordinación entre las diversas corporaciones federales, y lo cual comenzó a efectuarse el pasado viernes, informó la alcaldesa.

En la reciente visita del titular de Segob a la frontera donde sostuvo una reunión con empresarios y el Gabinete de Seguridad Nacional, Osorio Chong recibió una carta de análisis de la situación y se comprometió a un mayor esfuerzo por parte de la Estrategia.

El pasado jueves, la alcaldesa Leticia Salazar celebró su primera reunión de trabajo con el principal mando en esta operación el Almirante, Juan Ramón Alcalá Pignol.

La ciudad estará sectorizada para realizar patrullajes mixtos en toda la ciudad, empezando por la zona centro para erradicar a los delincuentes que operan en esa área y afectan al sector comercio.

Aunque los recursos económicos del municipio son limitados, al tratarse de seguridad siendo el principal tema que duele a los ciudadanos, el gobierno de Matamoros coadyuvara con las fuerzas federales para su estancia el tiempo que sea necesario.