PGR creará base de datos de desaparecidas

La Procuraduría General de la República firmó acuerdos de intercambio de información genética de mujeres y niñas desaparecidas con procuradurías de 11 estados del país.
Los familiares de una mujer desaparecida en 2009 se colocaron en el puente internacional ‘Libre’ para ofrecer una recompensa de un millón y medio de pesos para dar con su paradero.
(Juan José García)

Ciudad de México

A fin de fortalecer la investigación de los delitos mediante el conocimiento científico y cumplir con la creación de una base nacional de información genética de mujeres y niñas desaparecidas, la PGR suscribió acuerdos con 11 estados.

La Procuraduría General de la República (PGR) firmó convenios para el intercambio de información genética con las procuradurías de justicia de Baja California, Baja California Sur, Colima, Campeche, Chiapas, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco y de Tlaxcala, así como con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

En un aviso publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia detalló que la suscripción de los instrumentos jurídicos se hizo para dar cumplimiento a la creación de una base nacional de información genética de mujeres y niñas desaparecidas a nivel nacional, prevista en el artículo 47, de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.