Clausuran 4 bares en Gómez Palacio y Lerdo

La Vicefiscalía Región Laguna, informó que se trata del bar "Juanita II", el "Ávila", "El Nogal" y "Los Castores", todos ellos por no cumplir con el reglamento y presentar hechos de violencia.

Laguna de Durango

Un total de cuatro bares fueron clausurados el fin de semana por las autoridades Ministeriales de la Vicefiscalía Región Laguna, quienes informaron que tras no cumplir con una serie de reglamentos así como en uno de ellos presentarse un hecho de violencia, se procedió a la clausura de los mismos. 

En el Bar "Ávila" encontraron un arma de fuego negro con gris, calibre .22 milímetros con un total de cinco cartuchos útiles.

A cada uno de los bares y cantinas, se les colocaron los sellos de clausura, mismos que no podrán quebrantarse.

Así se dio a conocer por las autoridades de la Vicefiscalía, quienes informaron que se trata del bar de nombre "Juanita II", localizado en el ejido Salitral de Lerdo, donde al ingresar personal Ministerial, elementos de la Policía Militar y agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), de manera sorpresiva para llevar a cabo una revisión al lugar, se percataron que del mismo no se respetaban los reglamentos y permitía la entrada a menores de edad, quienes consumían bebidas embriagantes.

En el lugar fueron localizados cuatro menores, quienes declararon que no tuvieron ningún problema para entrar, por lo que se levantó un acta administrativa y se clausuró el lugar.

El segundo de los bares asegurados fue el Bar "Ávila", localizado sobre la calzada J. Agustín Castro Sur, en la zona Centro de Gómez Palacio.

En el lugar, al proceder a realizar una revisión de las instalaciones, encontraron un arma de fuego negro con gris, calibre .22 milímetros con un total de cinco cartuchos útiles. En la zona no se realizó la detención de ninguna persona.

Cada uno de los establecimientos asegurados cuenta con los sellos de la Vicefiscalía y de ser quebrantados, se impondrán nuevas sanciones.

El tercer lugar clausurado, el Centro Social "El Nogal", localizado en el poblado Sapioríz, de Lerdo, donde los permisos para la venta de alcohol ya estaban vencidos y finalmente, el bar "Los Castores", localizado en la colonia 5 de Mayo de Gómez Palacio, donde el fin de semana, al interior del negocio perdió la vida una persona del sexo masculino, quien intentó detener a un asaltante quien arribó encapuchado y con un arma de fuego al lugar.

Al tratar de impedir su huída, el ladrón no dudó en abrir fuego en contra del empleado de la caja, a quien hirió en el abdomen y lo dejó sin vida de manera inmediata.

Cabe señalar que cada uno de los establecimientos asegurados cuenta con los sellos de la Vicefiscalía y de ser quebrantados, se impondrán nuevas sanciones. Se desconoce por cuánto tiempo permanecerán clausurados los lugares.