• Regístrate
Estás leyendo: Barco sufre falla mecánica, queda varado en el Lago de Chapala
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 05:58 Hoy

Barco sufre falla mecánica, queda varado en el Lago de Chapala

El fuerte viento jaló el barco de lujo hasta el poblado de San Pedro Tesistán, en Jocotepec; no hubo personas lesionadas.


Publicidad
Publicidad

Momentos de angustia vivieron 120 personas que viajaban en un barco por el Lago de Chapala, y que quedó varado tras sufrir una falla mecánica.

El reporte se originó poco después de las 22:40 horas del sábado, cuando los pasajeros del barco conocido como Batur, pidieron a las autoridades su intervención tras quedar a la deriva luego de que su embarcación sufriera una falla mecánica.

De inmediato las autoridades de Protección Civil del municipio de Jocotepec y del Estado, activaron el protocolo de emergencia para remolcar la embarcación hasta la orilla del lago con el fin de auxiliar a las personas, desafortunadamente el fuerte viento jaló el barco de lujo hasta el poblado de San Pedro Tesistán, en la citada municipalidad.

Pero cuando llegaron a la orilla el capitán no permitió que los 120 pasajeros se bajaran, debido a que tenía la orden de regresar con todos los paseantes al muelle ubicado en la población de San Juan Cosalá, población de donde partió.

Finalmente la travesía concluyó poco después de las 04:30 de la madrugada. Las autoridades señalaron que todos los pasajeros y la tripulación se encuentran bien.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.