Clausuran tres bares más en GDL

El Bar Américas, en su nueva ubicación; Chapultepec y Mexicaltzingo, fue clausurado por diversos motivos.
Los establecimientos clausurados se enconraban en Colonia Jardines de los Historiadores y la zona de avenida Chapultepec.
Los establecimientos clausurados se enconraban en Colonia Jardines de los Historiadores y la zona de avenida Chapultepec. (Cortesía)

Guadalajara

Debido a los operativos que ha realizado la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal en conjunto con el área de Inspección y Reglamentos del ayuntamiento tapatío, clausuraron tres bares por localizar diversas irregularidades y varias dosis de droga.

El primer centro nocturno que fue clausurado es llamdo “Live Music Sportbar” ubicado en la avenida Río Nilo y la calle Elías Villalpando, en la Colonia Jardines de los Historiadores, donde localizaron a un hombre con diversos sobres con droga, mismo que fue detenido por los oficiales.

Por otra parte, el operativo se trasladó hasta el bar de razón social “Maca”, en la calle Lerdo de Tejada, entre Marsella y Chapultepec, mismo donde encontraron 50 paquetes de polvo blanco y 10 pastillas psicotrópicas; por lo que Salvador Caro Cabrera, comisario de la Policía de Guadalajara, argumentó que este lugar, es un centro de narcomenudeo.

“Este lugar denominado Maca, un centro de narcomenudeo en Lerdo de Tejada entre Marsella y Chapultepec, es uno de los decomisos más importantes que se han dado en los operativos en centros de narcomenudeo que funcionan como bares nocturnos, desde el inicio de la actual administración”, comentó Caro Cabrera.

Además, el Bar Américas, en su nueva ubicación; Chapultepec y Mexicaltzingo, fue clausurado operando fuera del horario permitido, había exceso de clientes y personas fumando en su interior. Esta sería la segunda ocasión en la cual clausuran este centro nocturno, la primera vez se localizaba en el cruce de López Mateos y avenida Américas.

En el exterior del este último establecimiento fue detenido un sujeto que viajaba en una motoneta en color verde, a quien se le encontró dos dosis de polvo blanco, al parecer cocaína, razón por la que fue remitido ante el Ministerio Público. Asimismo, otro hombre que se encontraba en el interior fue detenido por alterar el orden al interior del negocio. Además, fueron halladas dos dosis de polvo blanco, al parecer cocaína, así como dos dosis de marihuana.