Capturan a banda de secuestradores en el DF

El director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, informó que en una casa de seguridad en el DF lograron liberar a una víctima y detuvieron a los presuntos plagiarios.

Ciudad de México

Una banda de secuestradores que operaba en el Estado de México y Distrito Federal fue capturada por fuerzas federales, informó el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que el 24 de octubre fue secuestrada una mujer de la comunidad judía cuando llegaba a su casa en el Estado de México.

La víctima fue liberada tras negociar un monto menor al exigido por los delincuentes. Esa investigación la llevó a cabo la procuraduría mexiquense y después la Agencia de Investigación Criminal comenzó las investigaciones para ubicar a la banda de secuestradores, que operaba principalmente contra empresarios.

La dependencia detectó que el modo de operar de esa banda era mediante un análisis previo de sus víctimas.

El 14 de febrero, dicha banda secuestró a un empresario de 28 años en el Distrito Federal, bajo el mismo modus operandi, dijo Zerón de Lucio.

A partir de las investigaciones, la AIC logró ubicar a Alexis Alvarado Aranda en inmediaciones de una casa de seguridad en la colonia Molino de Rosas, en la delegación Álvaro Obregón.

Las autoridades realizaron un operativo en ese inmueble y aseguraron a Alexis en posesión de un arma; además, detuvieron a otros secuestradores identificados como Claudio Germán González González, Daniela Coronel Aranda y Carol Azucena Saucedo Sánchez, quienes eran dueños de la casa y encargados de alimentar a la víctima, quien fue liberada en esa operación policiaca.

En el lugar se encontraron credenciales, presuntamente de víctimas de secuestro y robo, por lo que la AIC investiga para determinar más delitos a los que la banda pudiera estar vinculada.

Los detenidos señalaron a Sergio Sánchez Pacheco como su líder y quien se encargaba de elegir a las víctimas, por lo que las autoridades comenzaron a buscarlo.

Zerón de Lucio explicó que Sánchez Pacheco fue detenido en la colonia Buenos Aires, de la delegación Cuauhtémoc.