Capturan en Tláhuac a 4 por robo a transportistas y bancos

La SSP capitalina informó que dos tienen antecedentes penales y tres cuentan con las características físicas de probables ladrones de bancos; también se les vincula con otros asaltos a lecherías.
La SSP informó que tras una persecución en Mixquic, policías detuvieron a cuatro por robo a transportista.
La SSP informó que tras una persecución en Mixquic, policías detuvieron a cuatro por robo a transportista. (SSP)

Ciudad de México

Cuatro presuntos integrantes de una banda de robo a transportistas, negocios y bancos fueron detenidos en la delegación Tláhuac, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

La dependencia indicó que recuperaron una camioneta de carga en la delegación Tláhuac al tiempo que aseguraron a los tres hombres y una mujer por robo a transportista con violencia.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, José Gil García, explicó que dos de ellos tienen antecedentes penales y tres cuentan con las características físicas de probables responsables de robos bancarios registrados en Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco; además de que se les relaciona con otros asaltos a lecherías populares.

Detalló que el 31 de enero, a las 13:20 horas, una vecina reportó a una patrulla que momentos antes varias personas habían desapoderado de una camioneta de carga de una tienda departamental al operador y lo obligaron a abordar a una camioneta Chrysler Caravan, color verde.

La policía encontró la camioneta de carga en la calle Olivo, colonia Tierra Blanca. Ahí descendió un hombre con un arma en la mano y se dio a la fuga a pie, por lo que se inició su persecución.

Al llegar a la calle Peña Alta, el hombre abordó la camioneta Caravan verde, pero fue hasta la calle División del Norte, colonia San Sebastián, que policías de la UPC Mixquic detuvieron al hombre de 33 años y aseguraron una pistola revólver, calibre 38 especial de cachas ortopédicas, con seis cartuchos útiles que fue encontraba tirada en el piso.

Posteriormente, vía radio, un operador del C2 Oriente indicó que los otros tres cómplices habían abordado un taxi Volkswagen, por lo que fueron seguidos e interceptados en avenida Tláhuac. Los detenidos eran una mujer de 25 años de edad, así como dos hombres, de 25 y 52 años.

Al hombre de 25 años se le aseguró una mochila tipo mariconera, color negro, que en su interior llevaba una pistola tipo escuadra, calibre 6.35, sin cargador ni cartuchos útiles.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en la Atención del delito de Robo de Vehículo.

Según la base de datos de la SSP capitalina, el imputado de 52 años cuenta con un ingreso al Reclusorio Sur por robo agravado en 2011 y la imputada de 25 años estuvo presa en 2016 en Santa Martha Acatitla por trata de personas, con libertad por falta de elementos. La camioneta Chrysler Caravan cuenta con reporte de robo de vehículo con violencia cometido en Iztapalapa el pasado 25 de enero.

De acuerdo a una comparativa de imágenes de la Policía de la Ciudad de México, los imputados de 25 años y el de 52 años cuentan con las características físicas de los probables responsables de robos a banco en las delegaciones Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco, además se les vincula con otros asaltos a lecherías populares.

La SSP indicó que de enero de 2016 al mismo mes de 2017, se registró una disminución de 16.8 por ciento en el delito de robo a autotransporte de carga, equivalente a 163 asaltos menos.


jbh