Consignan a ladrones de relojes lujosos en el DF

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, informó que esos sujetos vendían los relojes robados en dos locales comerciales dedicados a la reparación y venta de joyería, ubicados en el Centro Histórico.
Rodolfo Ríos Garza, procurador General de Justicia del DF.
Rodolfo Ríos Garza, procurador General de Justicia del DF. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El Ministerio Público capitalino consignó a cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo de relojes, quienes presuntamente despojaron de sus pertenencias a un conductor en la calle Tamaulipas, colonia Hipódromo Condesa, en la delegación Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que la consignación de los presuntos responsables es por su probable participación en el delito de robo calificado agravado en pandilla.

Los consignados son Oscar Jair Hernández Cruz; Carlos Alberto Jiménez Jaimes; Luis Alberto Bautista Flores y Leopoldo Pulido Ramos.

El procurador capitalino destacó que los hechos ocurrieron el 25 de septiembre aproximadamente a las 17:00 horas, cuando elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recibieron una alerta.

De acuerdo con la indagatoria, varios sujetos a bordo de un vehículo Volkswagen Polo supuestamente despojaron de sus pertenencias a una persona que se estacionaba en la calle referida, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y se estableció un cerco perimetral en coordinación con los sistemas de video vigilancia.

Por lo anterior, fueron arrestados los presuntos responsables en la esquina de las calles Moliere y Horacio, colonia Polanco de la delegación Miguel Hidalgo.

Al revisar el vehículo, se encontraron ocultos relojes de alto valor comercial, entre ellos uno que pertenecía a la víctima, así como la réplica de un arma de fuego que utilizaron para intimidar al agraviado, precisó el funcionario capitalino.

Por esos hechos, los probables responsables quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, ante quien aceptaron dedicarse al robo de teléfonos celulares y relojes costosos.

Además, al rendir su declaración ministerial, los probables responsables refirieron que ubicaban vehículos de lujo y Óscar Jair Hernández Cruz se acercaba para amenazar a las víctimas utilizando el arma de fuego apócrifa, dos de sus cómplices efectuaban labores de vigilancia y el cuarto de ellos permanecía al volante del vehículo.

Ríos Garza mencionó que derivado de la investigación, logró establecerse que esos sujetos vendían los relojes producto del delito en dos locales comerciales dedicados a la reparación y venta de joyería, ubicados en el Centro Histórico capitalino.

Por ello, el 29 de septiembre pasado se cumplimentó una orden de cateo en dos locales del primer cuadro capitalino, donde se aseguraron 13 relojes de diversas marcas y costos, cuyo valor oscila entre 20 mil y 80 mil pesos y de los cuales se investiga su procedencia, puntualizó.