Policía tapatío con presuntos nexos con falsificadores está preso

El director de la policía de Guadalajara reveló que se involucra al oficial en un homicidio durante el 2011.
Los tres elementos fueron puestos a disposición de una agente del Ministerio Público quien determinará la situación jurídica de los uniformados.
El Secretario de Seguridad Ciudadana no reveló el nombre del policía (Mariana Hernández León )

Guadalajara

Uno de los policías de Guadalajara presuntamente relacionado con la banda de falsificadores de billetes detenidos recientemente  por la SEMAR,   ya se encuentra en el reclusorio preventivo en donde enfrenta cargos por el delito de homicidio calificado, así lo señaló  el Secretario de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, José Ángel Campa Molina.  

 

“Fue por un delito diferente, fue por homicidio, al parecer si es el mismo porque no tengo la averiguación ni el procedimiento que se lleva”, dijo.

 

Campa Molina detalló que el homicidio en el que se involucra al oficial se registró  durante el 2011 y  fue detenido el pasado  mes de febrero junto a otros dos policías.

 

El Secretario de Seguridad Ciudadana no reveló el nombre del policía pero si la relación que tenía con la banda de organización delincuencial que se dedicaba a la producción y distribución de billetes falsos de 500 pesos a lo que se les adjudica la elaboración de 125 mil piezas, el equivalente a 62 millones 500 mil pesos.