Desarticula PF banda de asaltantes en SLP

Tras diversos operativos se detectó a este grupo delictivo que se dedicaban a robar camiones de carga en carreteras de la entidad, se logró recuperar una carga de 60 toneladas de azúcar.
Dos de los detenidos cuentan con antecedentes por secuestro y homicidio
Dos de los detenidos cuentan con antecedentes por secuestro y homicidio (ESPECIAL)

San Luis Potosí

Elementos de la Policía Federa efectuaron la detención de 5 integrantes de una banda que se dedicaba asaltar camiones de carga, la captura se efectuó en el tramo Núñez-San Luis Potosí del Camino Nacional.

Como parte del programa "Cuadrantes Carreteros", se logró ubicar un punto donde se registraban diversos ilícitos y tras llevar a cabo revisiones aleatorias se localizó, a la altura del kilómetro 65, un tractocamión tripulado por Rafael Ruiz Zúñiga, de 30 años y Gilberto Gutiérrez, de 29, quienes fueron identificados como integrantes de un grupo presuntamente dedicado al robo de autotransporte.

Horas más tarde fueron detenidos otros tres presuntos asaltantes vinculados con este grupo, identificados como Luis Anselmo Izaguirre Pérez, de 32 años; Ricardo Olguín Hernández, de 32 y Emanuel Lee Casas, de 38, los cuales se encontraban en posesión de armas de fuego en el interior de un vehículo tipo Pick Up.

Tras investigaciones del historial de estas personas detenidas, personal del Centro de Inteligencia de la Policía Federal se tuvo conocimiento que Anselmo Izaguirre tiene antecedentes penales por el delito de secuestro, en el estado de Tamaulipas.

Asimismo, Lee Casas cuenta con una orden de reaprehensión vigente, girada en octubre de 2002 en el estado de Jalisco, por los delitos de homicidio, lesiones y daños.

En este mismo operativo se localizó otro vehículo de carga que transportaba 60 toneladas de azúcar, en la carretera Ciudad Valles-Río Verde, por lo cual contaba con reporte de robo.

Derivado de estas acciones se aseguraron tres armas cortas, dos cargadores abastecidos, 16 mil 700 pesos, un envoltorio de marihuana y tres de cocaína, seis equipos de telefonía, cuatro vehículos y documentación diversa.