Dan 25 años de cárcel a ex mando de Tlalpan

Andrés Parada Ponce, 'El Comandante Parada', fue encontrado responsable por el delito de secuestro agravado en contra de una persona; Parada Ponce era integrante de Los Petricciolet.

Ciudad de México

Un juez federal sentenció a 25 años de prisión al ex comandante de la Fiscalía de Tlalpan, Andrés Parada Ponce, El Comandante Parada, integrante de Los Petricciolet, banda que se dedicaba al secuestro en el Distrito Federal y el Estado de México, y que es responsable del homicidio del joven Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí.

El Comandante Parada fue encontrado penalmente responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de una persona, por quien cobraron un rescate de 640 mil pesos y a la que abandonaron creyendo que estaba muerto, en el interior de una cajuela de un automóvil.

La víctima fue privada de su libertad el 4 de julio de 2007, cuando salió de su domicilio con destino a su trabajo en las inmediaciones de la delegación Coyoacán.

De acuerdo a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el afectado fue interceptado por un vehículo sin placas, en el que viajaban cuatro delincuentes, de los cuales dos de ellos descendieron y lo amagaron con sus armas y después lo subieron a otro coche con para conducirlo a una casa de seguridad donde se le encontró el 10 de julio de ese mismo año, en la cajuela de un auto.

Ponce fue capturado en 2010 y desde esa fecha permanece internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde fue notificado por el juez de Distrito de Procesos Penales Federales de la pena en su contra.

El juzgador también le impuso dos mil días de multa, equivalente a 101 mil 140 pesos por concepto de reparación del daño.