Sentencian a secuestradores que raptaron a 3 en diferentes delegaciones

El grupo delictivo raptó a dos mujeres y un hombre; cuando liberaron  a éste, la policía logró detener a uno, quien delató a sus compañeros y fueron detenidos en la Merced Balbuena
Los presuntos narcomenudistas fueron detenidos en el momento que vendían la droga.
Tres de los secuestradores recibieron 120 años de carcel, uno 80 años y el último 40. (Archivo)

Ciudad de México

Una banda integrada por cinco secuestradores que raptaron a tres personas en las delegaciones Talalpan, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, recibió una sentencia acumulada de 480 años de prisión, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

De acuerdo con el expediente, la noche del 11 de octubre de 2013, una de las víctimas fue tomada por dos de los cinco secuestrados mientras circulaba en su vehículo Chévrolet, cerca del Metro Deportivo Oceanía. Dos días después, la mujer logró escapar de sus captores porque uno de los que se encontraba vigilándola se quedó dormido, posteriormente metió una denuncia.

Al mes siguiente, el 20 de noviembre del mismo año, los delincuentes secuestraron a otra mujer de la misma manera: la tomaron por sorpresa mientras la  mujer circulaba por la avenida Fray Servando Teresa de Mier, delegación Venustiano Carranza.

La segunda víctima, antes del rapto, estaba esperando a su hermana y a una amiga de ésta, cuando dos de los delincuentes la sometieron de forma violenta y se la llevaron a una casa de seguridad en el barrio de La Merced, en donde uno de los secuestradores negoció el rescate.

TE RECOMENDAMOS: Cae presunto líder de banda de secuestradores en CdMX

Posteriormente, el  1 de diciembre, la banda secuestró a un hombre que liberó a los tres días, ya que cobraron el rescate.

El mismo día de la liberación de la víctima, la policía localizó una camioneta de las víctimas que estaba circulando por la colonia Casas Tampico, delegación Gustavo A. Madero. Cuando le pidieron al conductor que se detuviera, éste se negó y aceleró intentando escapar; sin embargo, fue alcanzado y detenido.

El detenido delató a sus cuatro compañeros y ofreció datos para localizarlos, al día siguiente fueron atrapados en un hotel de la colonia Merced Balbuena.

El juez, condenó a tres de los secuestradores a 120 años de cárcel, así como una multa individual superior a 679 mil pesos; a otro le dio 80 años y una sanción de aproximadamente 450 mil pesos; al restante, le dio 40 años de prisión y su multa fue superior a los 226 mil pesos.


Dash