• Regístrate
Estás leyendo: Vinculan a proceso a “LaReyna de Sur” y cómplices
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 08:03 Hoy

Vinculan a proceso a “LaReyna de Sur” y cómplices

La FGE indicó que se investiga la responsabilidad de los detenidos en tres homicidios, entre ellos, el de un menor de 12 años
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Liliana “N”, quien de acuerdo con las autoridades se autodenomina como “La Reyna del Sur, y tres presuntos cómplices, fueron vinculados a proceso por el delito de narcomenudeo, por lo que permanecerán en prisión para enfrentar el juicio en su contra. Hasta el momento, no se les han imputado cargos por el delito de homicidio, sin embargo, los detenidos tendrían responsabilidad en este tipo de ilícito.

“La Reyna del Sur” fue detenida el pasado 31 de mayo, mediante un operativo en colonias del sur de la capital del estado, el cual fue organizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y en el que participaron agentes de la Secretaría de Marina (Semar). El día de su detención se ofreció una rueda de prensa, en la que el fiscal de Investigación Metropolitana, Gustavo Huerta, señaló que Liliana “N” encabezaría una banda local dedicada a la distribución de droga, la cual buscaba establecer su “base de operaciones” en dicha parte de la ciudad capital.

El funcionario estatal comentó que la detenida sería la responsable de dos asesinato ocurridos hacia finales del mes de mayo, uno de los cuales fue cometido contra un joven de 22 años de edad, cuyo cuerpo fue desmembrado. Además, comentó que Liliana “N”, junto a su banda, sería responsable del asesinato de un hombre, cuyo cuerpo sin vida fue abandonado en las inmediaciones del Periférico Ecológico, en la zona de la colonia Chapultepec.

Al ser cuestionado sobre los resultados de las investigaciones, Huerta comentó que también Liliana “N” está vinculada al homicidio de un menor de 12 años, vecino de la colonia Granjas de San Isidro, cuyo cuerpo sin vida fue abandonado también a un costado del puente de la 14 Sur, en las inmediaciones del Periférico Ecológico, en las fechas en las que ocurrieron los otros dos homicidios. Sin embargo, los cuatro detenidos no han sido acusados por este delito ante las autoridades judiciales.

Sus cómplices fueron identificados como Juan Carlos “N”, de 32 años; José Froylán “N”, de 38 años; y María “N”, de 57 años. Los detenidos enfrentan cargos por su presunta responsabilidad en los delitos contra la salud y posesión de droga con fines de comercio. Por último, la FGE informó que “continúan las indagatorias para determinar su probable participación en otros hechos ilícitos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.