Cae banda de asaltantes de relojes que operaba en Providencia

Fueron detenidas siete personas de nacionalidad venezolana.
En rueda de prensa, el fiscal general Eduardo Almaguer dio a conocer la detención de los siete sujetos.
En rueda de prensa, el fiscal general Eduardo Almaguer dio a conocer la detención de los siete sujetos. (Cortesía)

Guadalajara

Siete venezolanos que integraban una banda de asaltantes que operaba en la colonia Providencia, en el municipio de Guadalajara, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado.

En rueda de prensa, el fiscal general, Jesús Eduardo Almaguer señaló, que dichos sujetos fueron aprehendidos en un fraccionamiento del municipio de Zapopan.

“Esta detención se dio en un fraccionamiento privado, ubicado sobre la avenida Juan Gil Preciado, en el municipio de Zapopan, en donde fue localizado uno de los vehículos que ha tenido participación o su presunta participación en diversos hechos delictivos ocurridos en la colonia Providencia, de Guadalajara y en otras colonias del poniente de la ciudad, particularmente del municipio de Zapopan”.

Los imputados fueron identificados como Quefram “N”, Carlos “N”, Cristian “N”, Yorvi “N”, Jonathan “N”, Frank "N" y Carlos “N”, quienes al momento de ser capturados tenían en su poder droga y diversos relojes finos.

A dichos sujetos les fueron localizados un total de 57.6 gramos de cristal, así como tres vehículos, un Ford tipo Fiesta modelo 2015, un Toyota Corola modelo 2015 y un Honda tipo Civic color blanco modelo 2013, sin reporte de robo, "de la misma manera se les aseguraron siete relojes la mayoría de los que han venido siendo asaltados valuados entre 100 y 200 mil pesos cada uno de los cuales no pudieron acreditar su legitima procedencia”, agregó Almaguer.

Las investigaciones han arrojado que dicha banda participó en al menos una veintena de asaltos ocurridos en su mayoría en la colonia Providencia. El Instituto Nacional de Migración también coadyuva en la indagatoria, pues existe evidencia de que por lo menos tres de los detenidos forman parte de una banda de secuestradores que opera en la ciudad de Caracas, Venezuela.

Por otro lado, el fiscal general informó que sobre el caso de tres sudamericanos detenidos en días pasados por la Policía de Guadalajara, dedicados al robo de relojes finos en la colonia Providencia, se ha podido acreditar su relación con el homicidio de dos personas en un restaurante de comida japonesa en la colonia Providencia.

GPE