Bancos refuerzan medidas de seguridad

Entre las acciones tomadas por estas instituciones bancarias, es la de cerrar sus puertas con llave tras ingreso de cada cliente. 
Sucursal bancaria.
Sucursal bancaria. (Archivo)

Altamira

Tras los robos que se han registrado en la zona sur del estado, los bancos en el municipio de Altamira han incrementando sus medidas de seguridad, ahora cierran sus puertas con llave tras el ingreso de algún cliente.

Al ser cuestionado a sobre la situación el personal de una sucursal bancaria indicó que se trata de ante todo de brindar al banco como a clientes, situaciones que han sido consultadas con el coordinador regional de Seguridad Pública, Alejandro Beaven Magaña.

En ese contexto, indicaron que sostuvieron una reunión con el encargado de Seguridad Pública, que emitió algunas recomendaciones para mejorar su seguridad, entre ellas aumentar el número de vigilantes en la sucursal, pues ahora además de cuidar el interior, tienen afuera y están al pendiente de actitudes sospechosas.

“Otra de las medidas de seguridad que se implementaron, es que el acceso principal debe ser cerrado con llave por dentro y cuando un cliente llega, el vigilante primero cuestiona a través de la puerta de cristal qué tipo de trámites desea realizar para entonces quitar el seguro y permitir la entrada, además también  se adquirieron 3 cámaras más de videovigilancia”.

ELGH