• Regístrate
Estás leyendo: Bancos carecen de vigilancia a pesar de asaltos
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 15:18 Hoy

Bancos carecen de vigilancia a pesar de asaltos

Después de los constantes asaltos que se han registrado a cuentahabientes en La Laguna de Durango, ninguna corporación se ha enfocado en montar un operativo permanente afuera de las sucursales.

Publicidad
Publicidad

A pesar de los constantes asaltos a cuentahabientes que se han registrado en La Laguna de Durango, ello no ha sido motivo para montar una vigilancia permanente por parte del personal de Seguridad de alguna corporación, a las afueras de las sucursales Bancarias y cajeros automáticos.

Los titulares de las distintas corporaciones de Seguridad, en distintas entrevistas, han asegurado que tras el incremento de asaltos a cuentahabientes, ya se montaba un operativo especial en el que tanto de manera pedestre así como patrullajes, los elementos policíacos realizaban vigilancia a los alrededores de las instituciones bancarias.

Sin embargo pareciera[OBJECT] que sólo se lleva a cabo después de presentarse un atraco, ya que a distintas horas del día, no se puede observar una permanencias tal y como se había anunciado, en esos sitios.

Pueden pasar al menos 40 minutos, sin que a los alrededores de las instituciones se pueda observar al menos una unidad patrullando la zona.

A quienes se les ha visto más atentos ante el ir y venir de cuentahabientes, es al personal de vigilancia de las sucursales, quienes con sus chalecos preventivos, entran y salen de las instituciones, para estar alerta, sin embargo, el mayor empeño que pongan los mismos, no es suficiente para poder hacer frente a un hecho de robo, ya que la mayoría de ellos, realizan sus trabajos sin un arma de fuego, que pueda ayudar, en su momento a impedir el atraco o a capturar al asaltante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.