Amenazó con hacer explotar un banco para robarlo

Al detenido se le investiga por otros dos asaltos parecidos a sucursales bancarias en Azcapotzalco, mediante amenazas de bomba.
Víctor Hugo Ramos, jefe del Estado Mayor Policial de la SSP, aseguró que de acuerdo a su modus operandi, el detenido puede estar implicado en dos eventos más de la misma índole.
Víctor Hugo Ramos, jefe del Estado Mayor Policial de la SSP, aseguró que de acuerdo a su modus operandi, el detenido puede estar implicado en dos eventos más de la misma índole. (Especial)

Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina detuvieron a un hombre el cual intentó robar un banco al pasado martes bajo amenaza de estallar una bomba.

Víctor Hugo Ramos, jefe del Estado Mayor Policial de la SSP, aseguró que, de acuerdo a su modus operandi, el detenido puede estar implicado en dos eventos más de la misma índole.

Acompañado de la fiscal central de Investigaciones, Lucía Reza Jiménez, Hugo Ramos, relató que el pasado martes, a las 16:05 horas, se recibió una llamada silenciosa a través de Seproban de la sucursal 218 de Banamex, ubicada en Poniente 134, esquina con Norte 45, colonia Industrial Vallejo.

Ahí, el sujeto, del cual se mantuvo su nombre en secreto, amenazó a una de las cajeras con estallar una bomba si no le entregaba el dinero mediante una nota, portando un cubrebocas y una gorra.

Luego de esta alerta, personal de seguridad logró la detención en flagrancia del hoy imputado, quien intentó huir de la sucursal sin haber concretado el robo.

Al individuo se le aseguró una mochila en la que se localizó una caja de bocinas y un radio tipo Walkie-Talkie, y fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

La Procuraduría capitalina investiga su posible relación con dos asaltos similares.

El pasado 11 de octubre, a las 15:45 horas, en la sucursal de Banamex ubicada en la calle de Reforma esquina con Tlalnepantla, colonia Villas de Azcapotzalco se reportó un robo mediante nota intimidatoria donde el imputado, quien se presentó a la sucursal con un cubre bocas y una gorra, entregó una nota que decía: "buenas tardes, lea con atención, en la mochila que traigo una pequeña bomba que puedo hacer volar al banco completo, así es que quiero todo el dinero que tenga sin alertar a nadie porque lo lamentará mucho'".

Durante este robo el imputado se llevó 7 mil pesos en efectivo, duró menos de 40 segundos, y huyó a bordo de un taxi Tsuru, rosa con blanco, sin que se realizara alguna detención.

El segundo evento en el cual el detenido puede estar implicado ocurrió el 17 de octubre, a las 16:08 horas, en la calzada de Camarones y avenida Cuitláhuac, colonia Obrero Popular, delegación Azcapotzalco, cuando vía Seproban se activó una alerta silenciosa.

En este evento, el asaltante, con el mismo modus operandi, alcanzó a escapar antes del arribo de elementos policiacos.

Como parte las diligencias se practicaron entrevistas al personal de la institución bancaria asaltada este martes.

Según autoridades capitalinas, el delito a robo a sucursal bancaria disminuyó 60% de enero a octubre en comparación con el año pasado en el mismo periodo.


ERM