Balean a hijo de ex candidato tamaulipeco en San Pedro

El presunto detenido, identificado como Javier Cárdenas Dávila, fue trasladado con una herida por arma de fuego en el brazo, a un hospital de la zona Valle Oriente.

San Pedro Garza García

En lo que sería el segundo incidente de violencia con armas de fuego en San Pedro, un hombre fue atacado cuando se disponía a abandonar el estacionamiento de un supermercado, ubicado sobre la avenida Eugenio Garza Lagüera.

Aparentemente, tripulantes de dos camionetas, una de ellas con placas de Texas, tuvieron una discusión en el lugar y uno de los involucrados realizó varios disparos de arma de fuego, hiriendo en la mano a unos de los pasajeros del vehículo texano, para después darse a la fuga.

El lesionado, quien resultó ser hijo del ex candidato a gobernador de Tamaulipas por Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, manejaba una camioneta Land Rover, en color negro, con placas de Texas BT7-S570, y fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al hospital Zambrano Hellion, en la zona de Valle Oriente.

En ese momento, los guardias del supermercado reportaron la anomalía a la Policía de San Pedro, quienes de inmediato arribaron y detuvieron al vehículo texano, que ya estaba en la salida del estacionamiento.

Uno de los tripulantes logró bajar de la camioneta y corrió hacia el oriente para meterse a una tienda cercana, en donde fue capturado por elementos de Fuerza Civil y militares, que se unieron al llamado de emergencia.

Mientras tanto, otros dos jóvenes, entre ellos el herido, fueron bajados de la camioneta que había recibido tres impactos de bala, uno en el vidrio del piloto y otro en el parabrisas frontal.

A bordo de la unidad 478 de la Policía de San Pedro trasladaron a los detenidos hacia las instalaciones de esta corporación, mientras los ministeriales acordonaban la zona desde la avenida Prolongación Lomas del Sol, para continuar con las pesquisas.