Balean a hombre al impedir robo de su camioneta

Los hechos ocurrieron en la colonia Fraccionamiento Independencia, en Monterrey, donde además el joven que lo acompañaba fue despojado de sus pertenencias.
El hombre llegó a casa de su madre para ser auxiliado.
El hombre llegó a casa de su madre para ser auxiliado. (Foto: Alexandra Amao)

Monterrey

Un hombre fue baleado al resistirse al robo de su camioneta la tarde de este martes en la colonia Fraccionamiento Independencia, en Monterrey.

De acuerdo a los primeros informes, el herido iba saliendo de un domicilio en la calle Hilario Martínez cuando hombres armados lo interceptaron para tratar de apoderarse del vehículo, en el que viajaba con otra persona.

En el lugar, los presuntos delincuentes rodearon la camioneta Chevrolet Pick Up para arrebatarle las llaves al conductor, mientras otros hombres robaban pertenencias del copiloto.

Tras forcejear con los ladrones y querer huir, uno de los ladrones le disparó en una ocasión a la altura de el abdomen.

El lesionado, de oficio albañil, alcanzó a llegar tres cuadras más adelante, en el cruce de Diego Díaz de Berlanga y Diego Rodríguez, en donde habita su mamá.

Ante ello, sus familiares salieron para auxiliarlo y de inmediato llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron estable hasta el Hospital Universitario.

Mientras que su acompañante, quien no sufrió ningún tipo de lesión, fue llevado por elementos ministeriales al lugar de los hechos para describir lo sucedido y tratar de ubicar a los responsables, quienes se presume han cometido diversos delitos en los sectores circunvecinos.

Con información de Alexandra Amao