Balean en Chalco a diputado federal del PRD

Ramón Montalvo recibió tres impactos de bala cuando estaba en su vehículo en el municipio de Chalco, en el Edomex, del cual es ex alcalde. Su estado de salud se reporta reservado.

Estado de México

El diputado federal del PRD, Ramón Montalvo Hernández, fue herido de bala esta madrugada en el municipio de Chalco, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil se emparejó al vehículo en el que el legislador iba con su chofer, en la colonia La Concepción, y uno de sus ocupantes le disparó varias veces.

Una ambulancia local, con número económico 497, trasladó a Montalvo Hernández al Hospital de Especialidades Médicas Polanco, en Ixtapaluca, donde fue atendido de tres impactos de arma de fuego en tórax y hombro.

Ya estabilizado, y en medio de un operativo que incluyó dos ambulancias más y seis patrullas municipales, fue llevado vía terrestre al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde donde un helicóptero Cóndor con matrícula 07 del GDF lo trasladó al Hospital Dalinde, en la colonia Roma.

Los médicos reportan como reservado el estado de salud de Montalvo Hernández, quien fue alcalde de Chalco en el periodo 2006-2009.

Hasta el momento no se sabe nada de sus agresores.