Atacan a balazos a comandante suspendido

Jesús Rangel recibió dos disparos de arma de fuego al momento de llegar a domicilio, en la colonia Zertuche del municipio de Guadalupe.

Guadalupe

Al llegar a su casa, un comandante (suspendido) de la Agencia Estatal de Investigaciones, resultó gravemente lesionado al ser atacado a balazos por cuatro sujetos que ya lo esperaban a fuera de su domicilio, en la colonia Zertuche.

A pesar de la agresión, el ministerial (con más de 25 años de trayectoria dentro de la PGJ), Jesús Rangel García, alcanzó a repeler la agresión y a huir de los delincuentes, pero fue alcanzado por dos disparos, uno de ellos en la cabeza y otro en la mano derecha.

Durante los hechos, dos civiles identificados como Francisco Bernal Niño, de 66 años, y Víctor José Sael Serellano, de 48, resultaron lesionados.

El primero de ellos recibió dos heridas de proyectil de arma de fuego en clavícula derecha y mejilla; mientras que el segundo fue arrollado sobre la avenida Zertuche.

Jesús Rangel, quien antes de ser suspendido de sus funciones estuvo al frente del grupo Halcón de la Policía Ministerial, quedó herido en el interior de una camioneta Suburban blindada en color oro, donde recibió los primeros auxilios y luego fue trasladado de urgencia al hospital San José, donde su estado de salud es reportado como grave; se encuentra en cuidados intensivos.

El ataque con armas automáticas (presuntamente rifles de asalto y pistolas) ocurrió alrededor de las 18:30 de este miércoles en Conrado Montemayor 134 en su cruce con Puerto Progreso, en la colonia Zertuche, en Guadalupe.

Se estableció y en base a versión de testigos, que los desconocidos ya lo esperaban a bordo de dos camionetas, las cuales estaban a unos metros del domicilio del comandante Jesús Rangel.

El ataque quedó grabado en dos cámaras de circuito cerrado que se localizan afuera de la residencia, cuyos videos ya son analizados por los detectives de Homicidios.

Durante las pesquisas se reveló que la agresión sobrevino cuando el jefe policiaco descendía de su camioneta, pero alcanzó a subir herido a su vehículo y trató de ponerse a salvo acelerando su camioneta.

En la persecución, la camioneta se impactó contra varios automóviles estacionados sobre esas calles y al salir a la avenida Zertuche al parecer chocó de frente contra una camioneta Chevrolet, la cual arrolló a uno de los vecinos.

Tras la agresión, la zona de la colonia Zertuche fue materialmente sitiada por agentes ministeriales y policías municipales.

Asimismo, los peritos levantaron por lo menos 10 casquillos percutidos de dos diferentes calibres, los cuales quedaron a disposición del MP.

Además, los detectives realizaron varios operativos en diferentes colonias aledañas a la zona del ataque, pero hasta las 22:00 del miércoles no había resultados positivos.

Los investigadores revelaron que hasta el momento se desconoce el móvil del ataque en contra del policía estatal.