Sujetos armados abren fuego contra un autobús

Una pareja que viajaba en un camión por la carretera La Loma-Lerdo resultó herida, debido a que los hombres que circulaban en una camioneta se molestaron porque no podían rebasar la unidad.
Clínica del IMSS en Gómez Palacio.
Los lesionados fueron trasladados a la Clínica 46 del IMSS en Gómez Palacio. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Minutos después de abordar un camión de pasajeros frente al ejido La Loma, una pareja fue lesionada a balazos por sujetos armados que se molestaron contra el chofer que no se dejó rebasar en su momento, por lo que luego de hacerlo los esperaron a corta distancia para abrir fuego contra la unidad.

Afortunadamente las lesiones no fueron de gravedad para la señora María Guadalupe Centeno Soriano, de 45 años de edad, así como para Mario Cordoba Aguirre, de 42, quienes recibieron el proyectil en el tobillo del lado derecho, por lo que fueron trasladados en vehículo particular a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La agresión ocurrió esta tarde sobre la carretera La Loma-Lerdo, lugar donde quedó el camión del transporte público, al que apreciaron orificios en diferentes partes de carrocería, de lo que tomó conocimiento personal de servicios periciales y el agente investigador del Ministerio Público, así como del ingreso de los afectados.

Por versión de los heridos y del conductor de la unidad se logró establecer que luego de abordarlos en la comunidad rural, detectaron que en la parte posterior circulaba con exceso de velocidad una camioneta color blanco, doble cabina, cuyo conductor accionaba el claxon para rebasar vehículos que circulaban al frente.

Fue así que les tocó el turno a ellos, pero por lo grande de la unidad no cedieron el paso, en tanto los agresores se desplazaron por el camino de terracería paralelo y dispararon contra el camión, logrando lesionar a la pareja en sus extremidades inferiores.

Los tripulantes de la camioneta siguieron su camino, en tanto el chofer detuvo la marcha para tratar de auxiliar a los heridos, mientras que las autoridades competentes iniciaron la averiguación previa.