Ejecutan a ex policía preventivo estatal

Había renunciado en 2014, pero tenía un hermano aún trabajando como uniformado.

Tijuana, Baja California

El ex agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Jorge Santos Mata, fue ejecutado de varios balazos cuando viajaba a bordo de una camioneta marca Toyota Tacoma, color gris, con placas nacionales.

Los hechos sucedieron en la esquina que forman la avenida De las Aguas y la calle 2da del fraccionamiento Villa Fontana, sección Décimo Cuarta, delegación La Presa.

Al momento en que Santos Mata hacia un alto fue sorprendido por tres sicarios quienes le dispararon con arma de fuego de grueso calibre. El ex agente pereció de forma instantánea al recibir varios disparos en la cabeza y en el tórax.

En la escena del crimen personal de Servicios Periciales encontró varios casquillos de calibre .40 grabados con la leyenda S.W.

Voceros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, confirmaron que Jorge Santos Mata, dejó de laborar en la Policía Estatal Preventiva en el 2014, año en que presentó su renuncia. Trabajaba actualmente en una inmobiliaria.

Autoridades confirmaron que un hermano de Santos Mata labora como elemento de la PEP, pero está suspendido y sujeto a un proceso administrativo al ser denunciado por abuso de autoridad en agravio de una residente del fraccionamiento Alta Brisa, Delegacion Mesa de Otay.


ERM