Balean a comerciante afuera de su negocio

Los hechos ocurrieron en el municipio de Santiago, la víctima sufrió una herida en la cara.
En el lugar del ataque se ubicaron 5 casquillos calibre 223.
En el lugar del ataque se ubicaron 5 casquillos calibre 223. (Foto: Especial)

Santiago

Un comerciante dedicado a la industria de la construcción resultó lesionado luego de que sujetos armados arremetieron contra él mientras conversaba con algunos empleados en la comunidad de El Cercado, en el municipio de Santiago.

Javier Villarreal Rodríguez, de 57 años, se encontraba frente a un establecimiento de venta de materiales para la construcción, el cual es de su propiedad. El hombre se encontraba conversando con algunos empleados cuando los tripulantes de una camioneta tipo Pick Up en color blanca dispararon contra el comerciante en varias ocasiones.

El comerciante de inmediato subió su camioneta tipo Pick Up en color gris y dio reversa sobre la carretera nacional aproximadamente 10 metros, hasta estrellarse con un extremo de su negocio. En tanto los agresores escaparon por la citada ruta hacia el sur.

TE RECOMENDAMOS: Encuentran a transexual sin vida en el centro de Monterrey

De inmediato empleados y testigos solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia y la Policía Municipal, corporaciones que arribaron en minutos y posteriormente trasladaron a Villarreal hacia el Hospital Muguerza Sur.

El hombre presentaba una lesión a un costado de su ojo derecho producto de uno de los proyectiles que le dispararon. Debido a la cantidad de sangre que emanaba de su rostro no se pudo confirmar por los paramédicos si la herida fue un rozón de bala o si el proyectil tuvo entrada y salida.

En el lugar del ataque se ubicaron 5 casquillos calibre 223 producto del ataque, sin embargo, no se precisó mayor característica de los agresores más que escaparon en una Pick Up en color blanco.

Al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, aunque hasta el momento no se ha informado el motivo de la agresión o si estuviera relacionada con el crimen organizado; tampoco se ha informado si Villarreal recibió amenazas.