• Regístrate
Estás leyendo: Balean casa del Presidente del comité electoral en Tlacotepec
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 00:43 Hoy

Balean casa del Presidente del comité electoral en Tlacotepec

En las entradas de la población, hay patrullas de la policía estatal vigilando.
Publicidad
Publicidad

Al ser baleada la noche del miércoles la casa del presidente del Comité Municipal Electoral de este lugar y ante la inseguridad que persiste en el municipio, integrantes del citado organismo acordaron que sea el Instituto Estatal Electoral quien haga la validación de la elección de alcalde para no poner en riesgo la integridad física de los funcionarios Declaró Nelson Feliciano Beristaín, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, virtual ganador del proceso.


Por lo anterior, la documentación que se encuentra en el Comité Municipal Electoral, este jueves fue sacada por partes y trasladada a la capital del estado, para que sea en ese lugar donde se concluya con el procedimiento y se nombre a Nelson Beristaín como el alcalde electo.


Ante la violencia que existe en este municipio, se dio la unión de los candidatos a presidente municipal de este lugar Nelson Feliciano Beristaín Macías, Martín Camargo de la peña, candidato del PAN, Mikeas Balderas López, quien contendió por Nueva Alianza, Guadalupe Ramos de Jesús, por el PRI y Alberto Flores, representante del Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México, quienes responsabilizaron al candidato del PSI Roberto Pérez Maceda y al expresidente municipal Pablo Pérez Maceda, de ser quienes estén encabezando las agresiones e intimidaciones que se han dado en los últimos días en este municipio.


Reunidos los candidatos del PRI, PAN, Nueva Alianza, así como el PVEM , en un hecho inédito en este municipio, le dieron el respaldo al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Nelson Feliciano Beristain pues dijeron que es la persona que obtuvo la mayor votación, por lo consiguiente es el alcalde electo, por tanto reunieron a militantes de todos estos partidos para dar su apoyo e impedir el saqueo de urnas del comité municipal como había amenazado gente del PSI, partido que se colocó en el tercer lugar.


Los candidatos dejaron en claro que la unión y respaldo a Nelso Beristaín, es porque ganó la elección y no van a permitir que las minorías sigan desestabilizando la paz de este municipio.


Pidieron a las autoridades del gobierno estatal de reforzar la seguridad en este municipio para evitar que se registren más agresiones.


En la calle donde se encontraba el comité municipal electoral, están los dos grupos de personas, las del PAN, PRI, Nueva Alianza, Partido Verde y de la Coalición Juntos Haremos Historia y solo divididas por una malla de alambre, la gente del PSI, mientras que en las entradas de la población, hay patrullas de la policía estatal vigilando.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.