• Regístrate
Estás leyendo: Balean a reportera en Veracruz
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:19 Hoy

Balean a reportera en Veracruz

Según información de la Fiscalía, un hombre encapuchado intentó asaltar a Lucia López Castillo cuando trataba de entrar a su casa; el agresor huyó y ella está grave en un hospital.

Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

La reportera Lucia López Castillo fue baleada anoche en un intento de asalto en la entrada de su casa en la ciudad de Poza Rica, Veracruz.

De acuerdo con información de la Fiscalía estatal, un hombre encapuchado intentó asaltar a la comunicadora cuando trataba de entrar a su casa.

El ladrón disparó a la reportera y huyó a bordo de un taxi que lo esperaba afuera de la vivienda en la colonia Chapultepec.

López Castillo, quien colabora en las revistas Cara Política de Poza Rica y Análisis Político de Xalapa, fue trasladada a un hospital, ya que la bala le dañó órganos internos.

El estado de salud de la comunicadora se reporta como delicado.

La Fiscalía Regional Zona Norte Tuxpan indicó en un comunicado que "investiga los hechos en los que fue lesionada por disparos de arma de fuego en un intento de robo quien se identifica con las iniciales L. L. C., y que se desempeña como reportera de medios digitales locales".

Afirmó que testimonios recabados por la Policía Ministerial indican que un solo hombre fue quien abordó a la reportera.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas lamentó el ataque contra la reportera en Poza Rica.

Aseguró que desde que se tuvo conocimiento del ataque procedió a la atención integral de la periodista y su familia, como medida urgente.

También activó los protocolos correspondientes en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado.

"Expresamos nuestra solidaridad a sus familiares, y les reafirmamos nuestro respaldo incondicional, para brindar asesoría jurídica y acompañamiento, así como las medidas de seguridad necesarias", indicó.

Exhortó a las autoridades ministeriales a llevar a cabo una investigación diligente para el esclarecimiento de los hechos que rodearon la agresión, así como la identificación del autor del delito o quienes resulten responsables, para que sean procesados y castigados conforme a derecho.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.