• Regístrate
Estás leyendo: Balean a policía y matan a su hijo en Chilpancingo
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 04:30 Hoy

Balean a policía y matan a su hijo en Chilpancingo

En Veracruz seis personas fueron ultimadas y sujetos armados irrumpieron en un plantel de primaria para llevarse a una maestra.

Publicidad
Publicidad

La violencia en siete estados dejó al menos 26 muertos, entre ellos tres hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron abandonados en las inmediaciones de Chilapa, y el hijo de una policía estatal de Guerrero.

En Chilpancingo, alrededor de las 19 horas, atacaron a balazos a la agente estatal María Teresa Nava y a su hijo, de 22 años, en el andador 5 de la colonia Los Tanques; el joven falleció, mientras que la uniformada fue reportada como delicada.

Alrededor de las 11:45 horas, en el punto conocido como Las Antenas, sobre la carretera federal Chilapa-Tlapa, autoridades encontraron a cinco personas boca abajo, de las cuales solo un varón tenía signos vitales, por lo que fue llevado a un hospital “en condiciones muy graves”.

Por la tarde, el Grupo de Coordinación Guerrero confirmó que en la calle 10 Poniente de la colonia Progreso abandonaron una cabeza humana desollada.

En menos de 24 horas, al menos seis personas fueron asesinadas en diferentes municipios de Veracruz; el primer homicidio de este viernes ocurrió en la colonia Primero de Mayo, en Coatzacoalcos, donde autoridades hallaron el cuerpo sin vida de un joven de 15 años.

Horas después, en Oluta, hombres armados a bordo de motocicletas irrumpieron en una vulcanizadora y mataron a balazos a dos personas. Una noche antes, asesinaron a un adolescente de 15 años afuera de su casa en la colonia Agustín Millán, en Córdova.

Ese día también hallaron el cuerpo de una universitaria en un camino de terracería de la comunidad de Cerro Grande Escolín, en Papantla; la estudiante de Derecho, de 20 años, estaba desaparecida desde el 9 de diciembre.

Además, en Jalapilla, en el municipio de Rafael Delgado, ultimaron a tiros al profesor Manuel Orea, de 50 años, tío de la alcaldesa electa de Mixtla de Altamirano, Marisela Vallejo Orea.

Mientras, en Coatzacoalcos, la mañana de ayer, sujetos armados entraron a la primaria Pensamiento Liberal, de la colonia Petroquímica, y se llevaron a una maestra; tras estos hechos se anunció la suspensión de actividades.

En Chihuahua hubo seis personas asesinadas, entre ellas un hombre, quien fue localizado maniatado y con un balazo en la cabeza, al que le dejaron un mensaje de advertencia, en la carretera Chihuahua-Hermosillo.

Oaxaca tuvo una jornada violenta que dejó dos pescadores muertos, cuyos restos fueron abandonados en un tina con hielo, con rastros de tortura y el tiro de gracia, en una embarcación cerca de las costas de Puerto Ángel.

Otros dos homicidios se perpetraron en Reynosa, Tamaulipas, durante la madrugada de ayer. Familiares de una de las víctimas encontraron los cadáveres con varios impactos de bala y golpes en el rostro.

En tanto, en un hotel de La Paz, Baja California Sur, mataron a un hombre y una mujer. De acuerdo con testigos, dos sujetos con armas de grueso calibre entraron a la habitación 7 de dicho establecimiento, ubicado en la colonia Los Olivos, y les dispararon.

El fallecido, de 29 años, es originario de esta capital y, de acuerdo con Plataforma México, tiene antecedentes penales por delitos contra la salud; la mujer continúa en calidad de desconocida.

Dos personas murieron por la violencia en Tepetitlán, Hidalgo; el primer caso sucedió en las inmediaciones de la comunidad Sayula, mientras que sobre la carretera Tula-Tepetitlán, policías encontraron a dos mujeres baleadas en una camioneta, una de ellas murió.

CLAVES

CAEN CON 5 MDP

Policías capitalinos detuvieron a dos hombres que trasladaban 5 mdp en efectivo, de los cuales no pudieron acreditar su legal posesión.

La SSP explicó que como parte del programa Verificación de escoltas, los agentes detuvieron una camioneta en Paseo de Tamarindos.

Al hacer una revisión localizaron en el asiento trasero una bolsa de plástico con el dinero, por lo que detuvieron a las dos personas.

Con información de: Rogelio Agustín, Isabel Zamudio, César Peralta, Margarita Rojas, Oscar Rodríguez, Francisco Villeda y Juan José García.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.