• Regístrate
Estás leyendo: Balean a hombre en bar de la colonia Independencia
Comparte esta noticia

Balean a hombre en bar de la colonia Independencia

El herido, quien no fue identificado, fue trasladado hacia el Hospital Universitario por paramédicos de la Cruz Roja.
Publicidad
Publicidad

Un hombre resultó lesionado al ser atacado a balazos al interior de un bar, ubicado en la colonia Independencia, en Monterrey. 

Los hechos se registraron aproximadamente a las 18:30, en el negocio denominado “Bar Royal”, que se encuentra sobre la calle Hilario Martínez casi en su cruce con Nueva Independencia. 

De acuerdo a la versión de testigos, hombres armados ingresaron al lugar aparentemente para intentar asaltarlo, sin embargo, el trabajador se negó a entregarles el dinero, por lo que lo atacaron. 

El empleado fue trasladado hacia el Hospital Universitario por paramédicos de la Cruz Roja. 

En tanto, el sitio fue acordonado por elementos de Fuerza Civil, mientras efectivos Ministeriales y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales realizan las investigaciones correspondientes.

El negocio cuenta con cámaras de seguridad que servirán para confirmar la versión de los testigos.

Asesinan a joven al sur de Monterrey

Alexandra Amao

Un hombre fue asesinado a balazos cuando presuntamente llegaba de trabajar, en la colonia 15 de Septiembre, en la zona sur de Monterrey.
De acuerdo a información preliminar el hombre caminaba por la calle Soldadores cuando fue alcanzado por delincuentes, quienes le dispararon en varias ocasiones en el exterior de su domicilio.
Tras el ataque, los vecinos del sector dieron aviso a paramédicos de la Cruz Roja, que de inmediato se movilizaron al lugar para brindarle los primeros auxilios.
Luego de su intento por reanimar al joven, de entre 28 y 30 años de edad, los socorristas determinaron que ya no contaba con signos de vida, ya que recibió dos impactos de bala en la cabeza.
La escena del crimen fue acordonada por elementos de Fuerza Civil y agentes ministeriales, quienes localizaron varios casquillos de arma corta esparcidos en la calle.
El fallecido es un hombre de aproximadamente 1.80 metros de estatura, de complexión robusta y tez morena, quien al momento de los hechos vestía un suéter azul, pantalón de mezclilla y botines cafés.
Aunque hasta el momento no ha sido identificado por las autoridades, extraoficialmente se dio a conocer que la víctima respondía al nombre de Homero y se desempeñaba como empleado de una tienda de artículos para decoración del hogar.
Pese a que el móvil del asesinato aún se desconoce, los agentes investigadores tratan de ubicar a dos hombres que se dieron a la fuga a bordo de un vehículo compacto tras haber cometido la agresión.

​Asesinan a azulejero a 2 cuadras de su casa

Cuando convivía con unos amigos, a dos cuadras de su casa, un azulejero fue asesinado a balazos por varios desconocidos que llegaron en una camioneta, la noche del martes en el municipio de Juárez.

Trascendió que la víctima tenía antecedentes por el delito de lesiones y salió del penal hace aproximadamente seis meses, por lo que las autoridades indagan si el crimen tuvo su origen en el reclusorio.

Se trata de Juan José Cortés Lara, alias 'El Pepillo', de 29 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Antiguo Camino a Villa Juárez, en la colonia Arboledas de San Roque.

Los hechos que cobraron la vida de Cortés Lara ocurrieron alrededor de las 21:00 de aquel día, en la calle Canelo, entre Anacua y Cedro, en el mencionado asentamiento ubicado al sur de la cabecera municipal.

'El Pepillo' se encontraba platicando y tomando cerveza con otros tres o cuatro jóvenes, cuando llegaron dos sujetos que le dispararon con armas cortas, prácticamente a quemarropa.

El expresidiario quedó sin signos de vida cerca de la puerta del numeral 152, sobre el suelo del porche, después de recibir al menos tres disparos en el tórax con pistolas calibre 40.

Los agresores, a decir los testigos, se desplazaban en una camioneta Ford Ranger de color blanco, de cuatro puertas, en la que se retiraron a gran velocidad hacia Antiguo Camino a Villa Juárez.

Momentos después del reporte de los hechos el sitio fue acordonado por la Policía para permitir el ingreso de los peritos de la Fiscalía que recabaron indicios durante la inspección.

Durante varios minutos algunos oficiales de la Policía Municipal se desplegaron en la zona de Arboledas y en Los Cometas, en busca de sospechosos, pero no obtuvieron resultados.

Respecto a la víctima se señaló que él estuvo preso más de tres años en el penal del Topo Chico, acusado del delito de lesiones.

Apenas a mediados de 2018 abandonó el reclusorio y se puso a trabajar en el oficio que siempre había desempeñado, el de la instalación de pisos y azulejos.

Trascendió que, mientras estuvo detenido, resultó lesionado al participar en una pelea campal en uno de los ambulatorios, donde otros 10 internos sufrieron heridas y golpes, y un supuesto cabecilla de la delincuencia fue asesinado a puñaladas.

Dicho incidente ocurrió el 25 de septiembre de 2015, siendo identificada la persona ultimada como Mario Alberto Roldán Zúñiga, alias 'La Fresa', originario de Tamaulipas y quien había sido remitido en febrero del mismo año.

Agustín Martínez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.