• Regístrate
Estás leyendo: Balean a hombre durante persecución en Contry
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 14:49 Hoy

Balean a hombre durante persecución en Contry

La víctima se refugió en una clínica particular, donde fue atendido por los médicos.

Publicidad
Publicidad

Luego de ser perseguido a balazos alrededor de tres kilómetros, un hombre se salvó de ser ejecutado al refugiarse herido en una clínica particular sobre la avenida Las Américas, en la colonia Contry La Silla, en Guadalupe.

A pesar de que su automóvil Bora en color gris en que viajaba recibió por lo menos 11 disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros y 45, José Gerardo Treviño Gámez, de 43 años de edad, sólo sufrió un impactó en el brazo izquierdo.

De acuerdo a las investigaciones, la víctima fue perseguido por delincuentes que se desplazaban a bordo de dos automóviles, uno de ellos un vehículo Civic con placas STT 4780, el cual fue interceptado por elementos de la Policía Militar en el cruce de Benito Juárez y 13 de Mayo.

TE RECOMENDAMOS: Atacan a balazos a hombre tras resistirse a asalto

Se estableció que el lesionado fue perseguido desde la avenida Revolución, a la altura de la colonia Primavera, y a lo largo de tres kilómetros estuvo bajo el fuego de los sujetos.

Tratando de huir de sus perseguidores, José Gerardo Treviño circuló sobre la avenida Las Américas, pero a la altura de la calle Manuel Altamirano en la colonia Contry La Silla, su auto fue impactado por alcance.

En este cruce, los delincuentes accionaron en por lo menos 15 ocasiones las armas de fuego, de los cuales se contabilizaron 11 impactos de bala en la carrocería del automóvil.

Tras el ataque, Treviño Gámez, logró salir del automóvil y herido corrió alrededor de 10 metros hasta refugiarse en una clínica particular ubicada sobre el lado sur de la avenida.

En ese lugar recibió la atención médica y minutos después de que la zona fue asegurada por elementos de la Policía Militar, uniformados de Guadalupe y agentes ministeriales, éste fue trasladado a un hospital en Monterrey.

TE RECOMENDAMOS: Atacan a balazos a patrulla de Polisan

Luego del ataque y tras realizar un fuerte operativo de búsqueda, dos de los presuntos agresores fueron capturados en la avenida Juárez, cuya arteria fue cerrada desde la avenida López Mateos hasta Lázaro Cárdenas.

Los peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones localizaron casquillos percutidos alrededor del automóvil de la víctima; mientras que a 10 metros del automóvil tipo Civic donde fueron detenidos dos sujetos, se localizó la credencial de un oficial de la Policía de Guadalupe.

Por otra parte, los detenidos fueron trasladados de inmediato a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia, donde serán sometidos a un interrogatorio con la intención de establecer más datos sobre la persecución y agresión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.