• Regístrate
Estás leyendo: Balean a activista de Morena en Oaxaca
Comparte esta noticia

Balean a activista de Morena en Oaxaca

Hombres armados dispararon a larga distancia contra Pedro Navarrete Lucero en el municipio de Putla Villa de Guerrero; no hay detenidos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Hombres armados balearon a Pedro Navarrete Lucero, activista de Morena en el municipio de Putla Villa de Guerrero, Oaxaca.

De acuerdo con el reporte de la Comandancia regional de la Policía Estatal, los agresores dispararon a larga distancia contra el activista cuando éste pasaba por el puente peatonal de la Cureña, a unos 15 metros de la vivienda del militante de Morena.

Navarrete Lucero, de 65 años, resultó herido y fue trasladado al área de urgencias de un hospital local, donde su estado se reporta como delicado.

Los agresores huyeron y los seguidores de Morena en la localidad condenaron el atentado a su compañero.

En una semana, cuatro integrante de Morena fueron atacados de forma violenta.

El 3 de enero, el ex dirigente de Morena en la Costa de Oaxaca, Cutberto Porcayo Sánchez, fue asesinado de varios disparos sobre la carretera Federal 200 Pinotepa – Salina Cruz.

Mientras que el 1 de enero, poco después de tomar posesión como presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago murió tras ser atacado a balazos.

En el ataque también resultó lesionado Perfecto Hernández Gutiérrez, síndico de Tlaxiaco, quien murió al día siguiente en un hospital.

No es militante, afirma Fiscalía

La Fiscalía de Oaxaca inició una investigación sobre el ataque contra Navarrete Lucero, ocurrido alrededor de las 9:38 horas, en el barrio La Cureña.

Afirmó que, “de acuerdo con la información recabada hasta ahora, la víctima no está afiliada ni es militante de algún partido político”.

En un comunicado, prometió que realizará una investigación exhaustiva contra quien o quienes resulten responsables.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.