Policías del DF resguardan a baleado en la Escandón

Policías capitalinos vigilan el hospital donde fue internado Víctor Manuel Torres García, "El Papirrín", presunto narcotraficante baleado ayer en la colonia Escandón.

Ciudad de México

Víctor Manuel Torres García, "El Papirrín", presunto narcotraficante que había sido detenido por la Policía Federal en 2011, cuando se le identificó como líder del grupo criminal La Resistencia, fue baleado la madrugada de ayer a bordo de una camioneta en la colonia Escandón.

Anoche autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal montaron un operativo para resguardar el Hospital de Cos, en la Roma Norte, donde está internado el presunto narcotraficante, para trasladarlo a la PGR. Su estado de salud fue reportado como grave pero estable.

Policías capitalinos recorren las inmediaciones del hospital y también hay uniformados dentro de éste. En calles aledañas hay varias camionetas, patrullas, motos y tres camiones de la Fuerza de Tarea.

Torres García fue dirigente de La Resistencia, grupo criminal que conformaron reductos de los cárteles de La Familia, Golfo y del Milenio, con operaciones en el DF, Jalisco, Michoacán y Estado de México. Versiones extraoficiales lo vinculaban actualmente con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El presunto narcotraficante fue baleado la madrugada de ayer en avenida Revolución, casi esquina con Calle 11 de abril, en la colonia Escandón. Recibió disparos en tórax y un rozón en la cabeza. Tenía dos pistolas con silenciador.