Hieren a balazos a hombre en Tepatitlán

El lesionado fue llevado al hospital a bordo de un vehículo particular; autoridades buscan al sospechoso.

Tepatitlán

Un sujeto se encuentra grave en un hospital de Tepatitlán tras ser agredido a balazos la madrugada de este sábado en la delegación de Capilla de Guadalupe. El presunto responsable logró darse a la fuga pero está plenamente identificado por las autoridades.

La policía municipal reportó que a las 00:46 horas de este sábado se reportó una persona lesionada a balazos en el cruce de las calles Guerrero y Antonio de Aceves, en la delegación de Capilla de Guadalupe. Hasta ese lugar se dirigieron unos oficiales para verificar el reporte, pero sólo encontraron una cortina de hierro de un negocio con manchas de sangre y al mismo tiempo vecinos de la zona les informaban que el afectado había sido trasladado a la Cruz Roja a bordo de un vehículo particular.

Los testigos también refirieron que un hombre de mediana estatura y joven de edad fue el que hizo los disparos de arma de fuego, para luego darse a la fuga a bordo de una camioneta Ford Ranger en color blanco y placas de Texas.

La camioneta fue hallada en la calle Cuitláhuac, dentro de la misma población y con el presunto agresor a bordo, mismo que al ver la presencia policiaca se echó a correr y se ocultó en una vivienda, al parecer donde reside, pero fue buscado en ese lugar y sus alrededores sin poder ser localizado.

También se hicieron presentes elementos de la Policía Investigadora y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que recabaron los indicios en el lugar de la agresión y montaron un operativo de búsqueda del agresor, que no pudo ser encontrado pero que de acuerdo con las autoridades, está plenamente identificado y se espera que pueda ser hallado posteriormente.

Por su parte, el baleado, que fue identificado como Efrén González González, de 31 años y vecino de Capilla de Guadalupe, fue arribado en primera instancia a la Cruz Roja de aquella delegación por sus propios familiares, aunque por la gravedad de las lesiones que presentaba, fue enviado minutos después al hospital del IMSS de Tepatitlán, donde su estado de salud se reporta como delicado.