Muere joven a balazos en Puerto Vallarta

El ahora fallecido brindaba apoyo administrativo y técnico en el Ayuntamiento del municipio. 

Puerto Vallarta

Luis Fernando Limón Bernal, quien se desempeñaba en la Secretaría General del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, falleció tras recibir impactos de bala en hechos que sucedieron en la colonia El Calvario, en los cruces de las calles Abasolo y Revolución, delegación El Pitillal.

Tras recibir el reporte ciudadano, la Policía Municipal envió una ambulancia de Bomberos, así como varios policías preventivos al lugar de los hechos.

Sobre la banqueta de la calle Abasolo, se encontraba una persona del sexo masculino la cual presentaba varios impactos de arma de fuego y al ser revisada por los paramédicos, se percataron que ya se encontraba sin vida.

De acuerdo a los paramédicos, la víctima presentaba a simple vista siete impactos de arma de fuego: uno en la frente, uno en la boca con pérdida de piezas dentales y salida en la nuca, 3 en el abdomen y 3 más entre la pierna y el glúteo derecho.

En cuanto a los agresores, se supo que al menos tres individuos a bordo de una camioneta en color blanco dispararon sobre la víctima y enseguida huyeron con rumbo desconocido, por lo que la Policía Preventiva implementó la búsqueda.

En el lugar se presentó el agente del Ministerio Público Osvaldo Delgadillo Villanueva y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes aseguraron 10 cascajos de bala calibre 9 milímetros.

Al momento del levantamiento del cuerpo se le encontró una cartera de color negro en la cual traía una credencial del IFE a nombre de Luis Fernando Limón Bernal, con domicilio en Olimpo número 1674 en Lomas de Guadalupe, Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El Ayuntamiento local mediante un comunicado externó que el burócrata muerto no fungía con responsabilidades de jefatura, dirección o coordinación de algún departamento del Ayuntamiento, sino como auxiliar administrativo.

Luis Fernando Limón, nació en el Distrito Federal, el 30 de diciembre de 1988, tenía 24 años de edad y contaba con una licenciatura en Turismo, por la Universidad de Tamaulipas.

El joven brindaba apoyo administrativo y técnico en el Ayuntamiento, también realizaba el armado de documentación para su certificación, sacado de copias y apoyo general en los procesos administrativos del área.

No contaba con antecedentes penales, según consta en el documento expedido por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, N° B 052078 de fecha 20 de marzo del 2013, un mes antes de incorporarse a trabajar en el Ayuntamiento.