A balazos matan a tres en el AMG

Los asesinatos ocurrieron en Guadalajara y Tlaquepaque, entre el sábado y domingo. 

Guadalajara

En diferentes hechos ocurridos entre sábado y domingo, tres personas fueron asesinadas a balazos en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

La jornada violenta comenzó a las 20:00 horas del sábado, en el fraccionamiento Terralta, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde un hombre de 25 años fue asesinado a balazos.

La escena del crimen se ubica en la calle Cerro del Cuatro al cruce con Bellas Artes.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Jalisco la víctima iba caminando, cuando fue agredida a balazos por los tripulantes de un automóvil Jetta en colorblanco.

Los vecinos al escuchar las detonaciones llamaron al 911. Oficiales de San Pedro Tlaquepaque arribaron instantes después y tras confirmarse la existencia de una persona herida, pidieron la asistencia de paramédicos.

Los técnicos en urgencias médicas confirmaron el fallecimiento de la persona, cuyo cadáver presentaba varias heridas de proyectil de arma de fuego.

Más tarde, poco después de la media noche del domingo, un taquero perdió la vida tras recibir un impacto de bala. El crimen tuvo verificativo en la calle Basilio Badillo al cruce con la avenida Javier Mina, en la zona oriente de Guadalajara.

El cuerpo quedó tendido junto a un puesto de tacos propiedad de la víctima. La policía tapatía recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en dicho cruce de calles, por lo que de inmediato arribaron al sitio.

Los uniformados acordonaron la escena del crimen en lo que paramédicos le daban los primeros auxilios al taquero, quien falleció poco antes de ser subido a la ambulancia.

En el sitio no se localizó indicio alguno del arma que utilizaron los homicidas. El cadáver está en el Servicio Médico Forense. De los causantes nada se sabe, pues no hubo testigos del asesinato.

Finalmente, a las 06:30 horas del domingo fue levantado el cadáver de un hombre asesinado en la colonia Blanco y Cuellar, en el municipio de Guadalajara.

De acuerdo con la carpeta de investigación 60850/2017, el asesinato tuvo lugar en la calle Porres Baranda, metros antes de la intersección con la avenida Pablo Valdez.

Paramédicos de la Cruz Verde llegaron a dicho punto tras ser alertados de una persona que minutos antes había sido lesionada a balazos.

Para cuando llegaron los rescatistas al sitio el sujeto ya estaba muerto. El cuerpo presentaba por lo menos dos heridas de bala. El cadáver permanece en calidad de desconocido en la morgue de la ciudad.

GPE