15 balazos en asesinato en Chapalita

El crimen contra un hombre ocurrió durante la madrugada y la acompañante del conductor quedó herida.

Guadalajara

Asesinado a balazos, policías municipales localizaron a un hombre en la glorieta Chapalita, en el municipio de Zapopan, la madrugada de este viernes.

El homicidio lo perpetraron sicarios con armas de grueso calibre, pues en torno al cadáver de Iván Martínez Macías encontraron cinco casquillos de calibre .380 y 10 de .38 súper, de acuerdo con información ministerial.

Una acompañante, del hombre de 37 años, resultó lesionada durante el tiroteo que realizaron los sujetos desde un vehículo Ford Explorer gris, según las primeras declaraciones.

Aproximadamente a las 4:30 horas, los hombres armados interceptaron a Martínez Macías y su acompañante cuando transitaban por avenida Guadalupe y Las Rosas, disparando en contra de ellos cuando iban en un vehículo Chevrolet Aveo gris que tenía una marca de choque reciente en su parte frontal.

Los paramédicos que atendieron el reporte de personas heridas por arma de fuego lograron sacar a Martínez Macías para brindarle los primeros auxilios, pero debido a la gravedad de sus lesiones murió sobre el suelo, junto al automóvil.

Oficiales zapopanos encontraron una camioneta Jeep Liberty gris con placas de Colima abandonada en San Ignacio esquina San Martín de Porres, colonia Jardines de San Ignacio; los agentes investigadores creen que ese vehículo podría estar relacionado con el crimen y quedó incautado para practicarle pruebas periciales.