Investigan presuntos balazos en señalamientos de San Pedro

El municipio sampetrino informó que será la Procuraduría de Justicia en el Estado la que indague sobre los hechos, de los cuales refieren podrían ser impactos de rifle.
El blindaje de seguridad del que presume el municipio no logró prevenir el hecho.
El blindaje de seguridad del que presume el municipio no logró prevenir el hecho. (Francisco Zúñiga)

San Pedro Garza García

El municipio de San Pedro informó que la Procuraduría de Justicia de Nuevo León investiga el caso de los señalamientos en donde aparecieron orificios, los cuales presuntamente son de rifle.

De acuerdo al secretario del Ayuntamiento sampetrino, Bernardo Bichara Assad, una de las hipótesis es que los daños en las nomenclaturas fueron causados por armas utilizadas para cacería.

"La trayectoria de los proyectiles son de oriente a poniente; son trayectorias que no vienen aparentemente de la banqueta o de la calle.

"En ese sentido al no ser de la calle, lo que en este caso como primera hipótesis es que esto pudo haber sido de una casa usando algún rifle con silenciador", manifestó el funcionario.

El secretario de Ayuntamiento destacó que el planteamiento inicial puede exponer que el proyectil se pudo dirigir desde una casa a las orillas de la avenida Ricardo Margáin.

"Podemos hacer esta hipótesis en base a una casa de un proyectil de un rifle, sabes que hay una cantidad de permisos dados para la cacería deportiva y muchos de esos permisos cuentan con silenciadores.

"Entonces nuestra primera impresión es que al no haber un reporte de detonación en la zona, nos lleva a pensar que hubo una detonación (que proviene en trayectoria desde los hogares cercanos)", apuntó.

Bichara Assad comentó que en los últimos meses no se tienen reportes de detonaciones de arma en la zona, por ello se reportó el caso a la Procuraduría para comenzar la investigación.

"Ya hablamos con la Procuraduría, les informamos y serán ellos quienes determinen el tipo de proyectil y todo esto", detalló.

En tanto, afirmó que los letreros se tendrán que quedar en el sitio para realizar las investigaciones correspondientes y una vez terminado el proceso repararlos o reponerlos.

Asimismo, el funcionario destacó que el municipio de San Pedro no tendrá mayor injerencia en las investigaciones más que colaboración concreta en el proceso.

De acuerdo a reportes se dio a conocer que los impactos de arma fueron encontrados en tres señalamientos de la avenida Ricardo Margáin, entre las colonias Santa Engracia y la Del Valle.

Las primeras revisiones exponen que se encuentran al menos seis orificios.

En el caso del anuncio que se encuentra en el carril de alta velocidad, la salida a la avenida Gonzalitos en dirección hacia el norte, se encuentran tres orificios.

Dos más, se indicó, fueron ubicados en el señalamiento de la salida a Morones Prieto, hacia el oriente. En lo que respecta al tercer anuncio, este se encuentra sobre el carril de acceso a la colonia Valle Norte.