Balacera en el ejido 10 de Abril termina sin lesionados

Elementos de la Policía Municipal, así como de Fuerza Coahuila, GATES y del Ejército Mexicano, acudieron al lugar para resguardarlo. El sujeto fue detenido en el ejido El Consuelo de Matamoros.
Se registró una balacera en el ejido 10 de Abril de Torreón, sin heridos.
Se registró una balacera en el ejido 10 de Abril de Torreón, sin heridos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un individuo armado que le disparó a una niña de 10 años de edad, generó una intensa movilización policiaca, en el ejido 10 de Abril dentro del municipio de Torreón.

Fueron varios llamados de auxilio los que entraron la mañana de este martes al Sistema de Emergencia 911, los cuales reportaron detonaciones de arma de fuego, por lo que se solicitaba de manera urgente la presencia policiaca.

Varias patrullas de la Policía Municipal, así como de Fuerza Coahuila, GATES y del Ejército Mexicano, acudieron hasta el lugar para atender el llamado de alerta y establecer los dispositivos de búsqueda.

Se informó una hora más tarde, que el agresor fue detenido junto con una mujer que lo acompañaba, en el ejido El Consuelo, municipio de Matamoros, Coahuila.

Se informó que un individuo que responde al nombre de Marcos Espinoza, quien manejaba una camioneta Ford Ranger negra, realizó 6 disparos en contra una casa habitación.

Así también disparó en contra de un niña, quien vive en la casa que fue baleada.

La pequeña explicó que caminaba sobre la calle en dirección a su casa y alcanzó a ver una camioneta oscura.

Dijo que vio al individuo armado que descendió del vehículo, por lo que de inmediato se escondió en unas tapias que están a un lado de su casa y posteriormente escuchó los disparos.

La madre de la pequeña aseguró que conoce al agresor, a quien le apodan "El Kiu". Él trabajaba con su esposo en una nogalera y desde hace tiempo tienen problemas.

Solicitó a las autoridades policiacas que se detuviera al agresor, ya que tienen miedo que atente en contra de ella y de sus dos hijas.

Se informó una hora más tarde, que el agresor fue detenido junto con una mujer que lo acompañaba, en el ejido El Consuelo, municipio de Matamoros, Coahuila.

A la afectada se le recomendó que interpusiera la denuncia penal correspondiente, por el delito de daños materiales e intimidación en las personas, ante la Agencia Investigadora Ministerio Público.

JFR