• Regístrate
Estás leyendo: Balaceras en tres entidades, 17 muertos y nueve heridos
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 13:46 Hoy

Balaceras en tres entidades, 17 muertos y nueve heridos

Comando ataca el bar Eclipse, localizado en el centro histórico de Tepic; caen seis personas, entre ellas dos mujeres, tras enfrentamientos en municipios Eduardo Neri y Chilpancingo

Publicidad
Publicidad

Las fiscalías de Nayarit, Guerrero, Chihuahua y Morelos registraron los homicidios de 17 personas en diferentes acontecimientos perpetrados el pasado fin de semana por la delincuencia organizada.

En Tepic, Nayarit, ocho personas fueron asesinadas en diferentes puntos de la ciudad, mientras que nueve más resultaron heridas, luego de que un comando atacara un bar.

De acuerdo con los reportes de la fiscalía, desde las primeras horas del sábado se reportaron varias detonaciones de arma de fuego en el parque ecológico localizado en el bulevar Colosio, donde se hallaron los cuerpos de dos jóvenes. Más tarde, en el fraccionamiento Simancas, se reportó otra persona asesinada sobre la calle Mar Egeo.

En la colonia Jesús García, sobre la calle Camino Viejo a la Cantera, mataron de 14 disparos a un sujeto; igualmente, varios hombres balearon a otro en el interior del hotel Edén.

La fiscalía igualmente informó el homicidio de tres personas más en la calle de Copal y el relleno sanitario El Iztete.

En tanto, nueve personas están gravemente heridas, entre ellas cinco mujeres, luego del ataque a balazos al bar Eclipse, localizado en el centro histórico de Tepic.

En Chihuahua, un comando ejecutó a una pareja cuando transitaba en su vehículo por avenida Jilotepec y calle Pitahaya, en la colonia Infonavit, informó la fiscalía estatal.

Tras el ataque, detalló, el Cadillac CTZ en el que viajaban se impactó contra un poste de energía después, desde otro vehículo, descargaron otra ráfaga de balas.

La madrugada de ayer, las autoridades hallaron el cadáver de un hombre con signos de tortura sobre la avenida Rafael Pérez Serna y bulevar Juan Pablo II.

Más tarde, agentes ministeriales localizaron a otra pareja asesinada sobre un camino de terracería en el Ejido Sacramento, a la altura del kilómetro 28+500 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.

La fiscalía también reportó el homicidio de un hombre en las calles Jesús Yáñez y Jesús Valles, de la colonia PRI de Parral.

Se echan la bolita

El líder empresarial y abogado Rafael Arámburu Hernández fue localizado asesinado con varios disparos en el acotamiento de la autopista Taxco-Cuernavaca, informó la fiscalía de Guerrero.

Arámburu Hernández fue reportado como desaparecido el jueves pasado, luego de encabezar una reunión con empresarios y ciudadanos en Cuernavaca, Morelos.

Según autoridades de Taxco, el cuerpo fue localizado a 20 metros de la cinta asfáltica, a la altura del kilómetro 000+950 de la carretera Rancho Viejo–Taxco.

Explicaron que el cuerpo de Arámburu presentó diversos impactos de arma de fuego, y que fue trasladado a las instalaciones forenses del estado, donde sus familiares lo reconocieron.

El fiscal de Guerrero, Xavier Olea Pelaéz, ofreció colaboración a su homólogo de Morelos, Javier Pérez Durón, en las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Según el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, el fiscal guerrense puso a disposición de Pérez Durón la carpeta de investigación abierta tras el hallazgo del cuerpo.

Sin embargo, el fiscal morelense Javier Pérez Durón sostuvo que no hay indicios de que Arámburu Hernández haya sido privado de la libertad y, por tanto, será la fiscalía de Guerrero la que investigue los hechos, dado a que fue asesinado en ese estado.

También se registraron enfrentamientos armados en los municipios de Eduardo Neri y Chilpancingo, con un saldo de un muerto y seis personas detenidas, entre ellas dos mujeres.


Detienen a seis secuestradores en Querétaro

La fiscalía de Querétaro capturó a seis secuestradores en el municipio de San Juan del Río.

Los sujetos plagiaron a una persona el pasado 5 de septiembre y pidieron una fuerte cantidad de dinero para liberarlo.

A través de una búsqueda aérea, las autoridades localizaron a los secuestradores, quienes tenían a la persona en una cueva en la comunidad de El Rosario.

El fiscal Alejandro Echeverría informó que se logró la detención de seis individuos, quienes intentaron huir, luego del arribo de las autoridades.

En tanto, en Baja California, los hermanos Bruno Fabián y José Luis Martínez Hernández son buscados por la procuraduría estatal, por su participación en el asesinado del periodista Luciano Rivera, ocurrido el 31 de julio pasado en el bar La Antigua.

Los hermanos Martínez Hernández, trabajan para Raúl Miranda Ordaz, El Alejo, lugarteniente de Los Aquiles, en tanto que su padre, recientemente fallecido, era integrante del cártel de Tijuana o cártel Arellano Félix, donde fue jefe de Luis Toscano, El Mono, y de todos los integrantes de la célula que operaba en la zona norte.

Con información de: Juan José García, David Monroy, Salvador Arellano, Rogelio Agustín, Estrella Álvarez y Luciano Rivera

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.