• Regístrate
Estás leyendo: Balaceras en Nuevo Laredo, por ataque a fiscales de PGR
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 22:16 Hoy

Balaceras en Nuevo Laredo, por ataque a fiscales de PGR

Dos fiscales, que investigan la desaparición de personas en esa ciudad, fueron atacados por presuntos criminales, informaron fuentes del gobierno federal.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Las balaceras de ayer en Nuevo Laredo, Tamaulipas, derivaron de un ataque del cártel de Los Zetas contra dos fiscales de la Procuraduría General de la República que investigan la desaparición de 28 personas, ocurridas entre febrero y mayo de este año, revelaron funcionarios del gobierno federal.

Al no existir condiciones para realizar su labor, la PGR ordenó el traslado a la Ciudad de México de los dos agentes del Ministerio Público Federal, adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada.

De acuerdo con los funcionarios consultados por MILENIO, una de las líneas de investigación sobre la desaparición de las 28 personas tiene que ver con el cártel de Los Zetas, organización que se presume puede estar detrás de este delito, a través de células que utilizan indumentaria similar al personal de Secretaría de Marina.


Por estos sucesos, añadieron, la Procuraduría General de la República inició una carpeta de investigación.

Los funcionarios del gobierno federal dejaron claro que la investigación sobre la desaparición de las 28 personas continuará, pero por el momento no se puede poner en riesgo a los fiscales que indagan el asunto, mismo que se encontraban bajo protección de militares que repelieron la agresión.

Hace unas semanas, la Secretaría de Marina informó que el 1 de junio del presente año ordenó concentrar en la Ciudad de México al personal que se encontraba en las Bases de Operaciones de la Región Norte de Tamaulipas y Nuevo León, a raíz de los señalamientos que existen en su contra y que realizaron familiares de los desaparecidos.


“Lo anterior para que el personal esté disponible ante aquellas autoridades que así lo requieran; con el fin de que éstas realicen las diligencias conducentes y resuelvan lo que a derecho corresponda”, enfatizó la Semar por medio de un comunicado.

La dependencia naval garantizó que los funcionarios que habrían participado en estos hechos “sean suspendidos o apartados temporalmente de cualquier tarea o función que pudiese interferir con la efectiva investigación de los hechos y la búsqueda de las personas desaparecidas o que pudieran poner en riesgo a las familias de las víctimas, testigos o defensores de las víctimas”.

Ayer, en redes sociales se difundieron videos donde se observa a personas que quedaron atrapadas en varios enfrentamientos ocurridos en Nuevo Laredo.


De acuerdo con reportes realizados en redes sociales, las balaceras ocurrieron en las colonias Benito Juárez, ISSSTE, las Alamedas, la Concordia y sobre Reforma, una de las vías principales de la ciudad.

El tiroteo se escuchó también cerca de una tienda Walmart y en un restaurante, donde los comensales se tiraron al piso, de acuerdo con las imágenes.

En varios videos se escuchan las ráfagas, mientras las personas que graban dicen “no te pares”, “agáchate”, “madre mía, ayúdanos”, “protégenos, Dios mío”.

Algunas de las personas que quedaron atrapadas en el tráfico salieron de sus autos y se tiraron al piso para resguardarse.


​jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.